Municipios del Magdalena se benefician de las Brigadas Agrarias

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El proyecto Brigadas Agrarias desarrollado por la Secretaría de Desarrollo Económico, del Magdalena, que consiste en la implementación de un sistema integral para el desarrollo agropecuario, con el que se impulsará la tecnificación de la tierra, la producción, la comercialización y el autoconsumo de productos agrícolas y pecuarios en la subregión sur del Magdalena llegó a los municipios de El Banco, Santa Ana y Santa Bárbara de Pinto.

En estos territorios se llevaron a cabo Asambleas Populares, en donde se desarrollaron actividades como la entrega de certificaciones a los participantes seleccionados para la implementación proyecto, así mismo, en este ejercicio de participación ciudadana y transparencia la comunidad de cada uno de los municipios ratificó la lista de beneficiarios de Brigadas Agrarias.

Leer también:MinAgricultura apoya a productores de leche con programa de buenas prácticas ganaderas y entrega de kits

Además, agregó, que se tienen todas las expectativas que con el nuevo gobierno nacional este proyecto Brigadas Agrarias pueda llegar a más municipios del Departamento.

El número de participantes para El Banco es de 462, en Santa Ana son 220 y en Santa Bárbara de Pinto 107 campesinos y pequeños productores de la zona rural de los municipios.

Cabe recordar que, estos participantes se escogieron mediante convocatoria abierta, en donde se inscribieron más de 2600.



Más Noticias de esta sección

Publicidad