Drummond celebró junto a estudiantes de la Sierra Nevada el Día Mundial de los Océanos

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Drummond Ltd. ratifica su compromiso con el Medio Ambiente y el ecosistema marino.
En esta ocasión, participó en una jornada ambiental junto con Corpamag, Interaseo y Recoil, en donde se conmemoró el Día Mundial de los Océanos a través de una visita guiada al Acuario y Museo del Mar en el Rodadero con los niños de la Institución Educativa Agroecológica Distrital Nuestro Sagrado Corazón de Jesús, de la vereda Vista Nieve, y la Institución Educativa San Rafael, ubicada en la vereda El Oriente, quienes fueron acompañados por sus padres.

En esta ocasión, los niños visitaron el Acuario con el objetivo de aprender sobre las zonas hídricas como fuentes de vida y la importancia de la protección de las especies marinas. Drummond, junto a Corpamag y las otras entidades invitadas, buscaron fortalecer a través de estas actividades guiadas, las campañas ambientales “Importa lo que tu hagas” y “Ni una gota de aceite al río ni al mar”, con respecto a la gestión adecuada de los residuos y la importancia de cuidar el medio ambiente desde el entorno personal.

Eliana Álvarez Pineda, Ingeniera Ambiental de la Subdirección de Gestión Ambiental de Corpamag, agradeció los resultados positivos de la actividad: “Conjuntamente con varias entidades estamos aquí en el Acuario, que también es nuestro centro de atención y rehabilitación de fauna marina, conociendo esta riqueza junto a niños de los 8 hasta los 17 años, que hoy gracias a la celebración de los Océanos podemos disfrutar. Gracias Puerto Drummond y Corpamag".



Eliana Martínez Escorcia es una madre de familia y líder de la vereda El Oriente que también participó de la salida de campo para acompañar a sus sobrinos: “Agradecida con las entidades que hoy prestaron ese detalle tan hermoso que le hicieron a los niños del colegio las instituciones educativas de las veredas El Oriente, El Campano y Bellavista, como presidente de la Junta de Acción Comunal quiero darles muchas gracias; que ojalá se repitan todas estas actividades que son muy gratas para los niños, ya que aprenden del medio ambiente, de su cuidado y, además, le dan mucho valor a estos sitios agradables que para ellos son significativos porque les ayudan en su proceso de aprendizaje”.

Leer también: Drummond se sumó a iniciativa de Ciénaga en su primera Feria Interinstitucional por el Medio Ambiente

Por otro lado, los niños también celebraron el aprendizaje obtenido durante la jornada: “Nos enseñaron acerca de cuidar el medio ambiente. Vimos especies como el delfín y también aprendimos a cuidar desde nuestras casas el océano no tirando basuras ni a los ríos ni a las quebradas”, afirmó Daniel Ortiz Barbosa, estudiante de la Vereda Vista Nieve, sobre la jornada.

Con estas actividades, Drummond Ltd. ratifica su compromiso medioambiental con el cuidado de los ecosistemas marinos y, conjuntamente, fortalece las políticas de compromiso social que la compañía mantiene con las comunidades dentro de sus zonas de influencia.



Más Noticias de esta sección

Publicidad