Consejo de Juventudes solicita más participación en los programas de gobierno en Santa Marta y el Magdalena

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Durante la sesión ordinaria de ayer jueves, la Asamblea Departamental del Magdalena propició el espacio para la presentación e intervención del Consejo de Juventudes Departamental. Quien contó con la presencia de Andrés Sánchez, delegado del Distrito al Consejo Departamental.


“Estuvimos presente en la Asamblea para poder llevar a cabo una sesión donde estemos los 15 consejeros Departamentales, ante los diputados queremos exponer las diferentes problemáticas que afectan a la población juvenil del Magdalena. Como la poca inclusión de jóvenes en condición de discapacidad a las instituciones educativas, la poca disponibilidad de las herramientas necesarias y el desempleo juvenil que va en aumento”, manifestó Andrés Sánchez.

El delegado también dio a conocer la poca participación que han tenido en las políticas públicas que se establece en el artículo 59 de la ley 1622, hasta el momento el Consejo de Juventudes no cuenta con el plan de incentivos y piden las garantías para poder cumplir con el objetivo de trabajar con las herramientas requeridas como se establece en la norma y cumplirle a la juventud del Departamento.

Leer también: Procuraduría advierte que el PAE en el Magdalena sigue en riesgo

A su turno, el presidente de la Duma, el diputado Jair Mejía, agradeció la presencia del representante de los consejeros, quien dispuso de su respaldo desde la Asamblea para hacer el llamado a la Alcaldía Distrital y al Gobierno Departamental y se cumpla con lo establecido en la norma para que los jóvenes puedan contar con los incentivos y poder sesionar y trasladarse a los sitios de reuniones.

“Siempre ha sido nuestro compromiso no solo representar, sino trabajar por los jóvenes del Departamento. Demostrándoles a ellos que cuentan con los diputados para darles resultados a la ciudadanía. Necesitamos un compromiso contundente real de la Gobernación y la Alcaldía Distrital con los jóvenes, no es posible que después de tantas luchas hoy ellos no cuenten con las herramientas para poder llevar a cabo su gestión”, manifestó el diputado.


Asimismo, los diputados manifestaron que desde la Corporación se trabajará mancomunadamente en las sesiones conjuntas que establece la ley 1885. Como también realizar el llamado al Distrito al gobierno Departamental para que facilite las plataformas y los consejeros puedan trabajar por la juventud del Magdalena.




Más Noticias de esta sección

Publicidad