Desbordamiento del río Magdalena inunda zona comercial y rural en El Banco

Durante las primeras horas de este martes el desborde del afluente causó inundaciones en las calles de la zona comercial y rural de este municipio.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 Las fuertes lluvias de los últimos días provocaron el desbordamiento del afluente, inundando varias calles de este municipio del sur del departamento.
Una nueva emergencia se presenta en el municipio de El Banco y su zona rural tras el desbordamiento del río Magdalena, el cual inundó las calles de su zona comercial y el corregimiento de El Cerrito.

Pese a que el agua se tomó la mayoría de las calles y que doce viviendas se encuentran en riesgo, los habitantes de esta zona de Magdalena se rehúsan a ser reubicados, dificultando las labores de los organismos de socorro.



A través de un video difundido por el medio El Banco y la Región Noticias, se puede evidenciar como las calles polvorientas de este corregimiento son hoy corrientes de agua. El río Magdalena irrumpió el poblado, lo que trajo consigo la inundación de esa zona y la afectación de sus residentes, como se recordara una casa fue destruida por el río, los nuevos del afluente que hasta ayer superaban los 9 metros 07 centímetros, permaneciendo en alerta máximas.

Le puede interesar: Preocupación en la comunidad de El Banco ante aumento de la inseguridad

Los habitantes se rehúsan a salir de sus casas, pues consideran que “esto es una constante”. “Ya estamos acostumbrados a vivir así por tiempos invernales”, comentó Martín Segovia.
Asimismo, durante las primeras horas de este martes el desborde del afluente causó inundaciones en las calles de la zona comercial.



Más Noticias de esta sección

Publicidad