Preocupación en la comunidad de El Banco ante aumento de la inseguridad

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los habitantes de este municipio estarían planeando una asamblea general para llamar la atención de las autoridades departamentales.


El temor se ha apoderado de los habitantes de El Banco, quienes han visto como en los últimos meses se ha incrementado la inseguridad en los barrios y zonas comerciales de este municipio ubicado en el sur del departamento de Magdalena. 

Según el medio digital, El Banco y la Región Noticias, en los últimos meses fueron varias las personas que reportaron haber sido víctimas de la delincuencia en diferentes sectores y barrios del municipio.

Según este medio, los moradores de varias zonas en las distintas comunas se encuentran alarmados con la ola de hurtos, sin que las autoridades puedan hacer algo.

Leer también: Diputados reiteran llamado a las autoridades ante la inseguridad que vive el Magdalena

Cuentan las personas perjudicadas, que los facinerosos ya no tienen escrúpulos, pues las fechorías las cometen a plena luz del día y en negocios como restaurantes y lugares comerciales, alrededores del mercado y vías públicas, donde llegan a intimidar a sus víctimas reluciendo armas de fuego o cuchillos para luego apoderarse de sus pertenencias.

Algunos sectores sociales y ciudadanos están denunciando en las redes sociales que las autoridades están descuidando la problemática básica que es velar por la seguridad ciudadana.

Por tal motivo, un  grupo de afectados  se está organizando para formar una gran asamblea general y convocar al pueblo, para pedir al Gobernador del Magdalena y al alcalde Roy García  que tomen cartas en el asunto.





Más Noticias de esta sección

Publicidad