Contraloría advierte que más de 140 mil estudiantes siguen sin recibir el PAE en Magdalena

Esta no es la primera vez que el ente de control llama la atención a la Gobernación por las fallas en la implementación del PAE.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 

El ente de control llamó nuevamente la atención a varios entes territoriales por no haber iniciado aún el Plan de Alimentación en sus instituciones educativas.  


La Contraloría General de la República volvió a advertir que pese a que el calendario escolar inició hace 135 días, el Magdalena aún no comienza con la ejecución del Plan de Alimentación Escolar, PAE, en las Instituciones Educativas, afectando a 140.751 estudiantes que no reciben ese servicio.

Asimismo, informó que desde el mes de mayo se encuentran suspendidos los servicios de alimentación escolar en varias entidades territoriales certificadas del país, entre las que se encuentra el municipio de Ciénaga.

“Se estarían afectando más de 140.751 estudiantes que aún no han recibido alimentación escolar, a pesar de que se dispone de una asignación presupuestal del Ministerio de Educación de $25.688 millones para la vigencia 2022”, dijo el ente de control.

Gobernador Caicedo les contestó 

Ante esta nueva advertencia de la Contraloría, el gobernador Carlos Caicedo calificó de “descarada y fuera de tono” la alerta emitida por esta, asegurando que todo se ha tratado de un presunto bloqueo sistemático.


Le puede interesar:El PAE en el Magdalena, una ración de egos y disputas políticas

“Y es que el término "cómplices" les queda pequeño, cuando solo hasta hace poco y luego de una ardua y persistente lucha  jurídica, se logró que el Ocad- Caribe aprobara el 24 de mayo de este año a la Gobernación del Magdalena como entidad ejecutora del PAE”, aseguró el mandatario a través de sus redes sociales. 


Asimismo, el Gobernador dijo que: “pese a que se les solicitara a la Procuraduría y a la Contraloría,  que interviniera para que hiciera cumplir la ley y no dejara que atropellaran la alimentación escolar, estos entes de control brillaron por su ausencia”.


Esta no es la primera vez que el ente de control llama la atención a la Gobernación por las fallas en la implementación del PAE, sin embargo, la única respuesta ofrecida por el mandatario siempre ha sido que se trata de un supuesto “saboteo” en el OCAD Caribe.





Más Noticias de esta sección

Publicidad