Por deudas, hospital de El Banco se habría quedado sin médicos

El Hospital La Candelaria pasa por su peor crisis ante las múltiples protestas de personal médico que exigen sus pagos atrasados.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A las ya acostumbradas protestas por parte de las enfermeras que se les adeudan varios meses, se le suma la salida del cuerpo médico, lo que agudiza la crisis en este centro asistencial.

Durante las últimas horas, cientos de usuarios de la ESE hospital La Candelaria del municipio de El Banco, manifestaron su malestar ante la falta de atención medica en el principal centro asistencial del sur del departamento del Magdalena. Esto dado a que este fin de semana habría terminado el contrato para cuatro médicos, los cuales aún no han podido ser remplazados.

Desde el año pasado, los médicos que prestan sus servicios en este centro hospitalario han venido renunciado por falta de pagos; estos sumaban hasta siete meses de deudas, lo que generó la renuncia de varios de ellos, por lo que el centro asistencial atendía a sus pacientes solo con cinco galenos, cuatro de ellos médicos rurales, pero estos trabajaron hasta este fin de semana.

A este inconveniente, se suma el ya conocido con las enfermeras, las cuales denunciaron en el mes de marzo que se les adeudaban seis meses.

Le puede interesar: “El Banco se ahoga producto de la ineficiencia e incapacidad del DNP”: Alcalde Roy García

“Actualmente nos deben seis meses y nos dicen que no hay plata para pagarnos, que tenemos que esperar a mediados de mayo a ver qué respuestas dan los juzgados si descongelan o no las cuentas”, explicó una enfermera en esa ocasión.

En ese mismo orden, el año pasado para exigir el pago de los meses de salario que se les adeuda, el personal de la salud del Hospital llevaron a cabo un cese de actividades laborales, el cual se extendió por semanas hasta que les adelantaron unos meses de pago.

Ante esto, nuevamente, trabajadores de hospital pidieron soluciones al gobierno de turno ante el inminente atraso en el pago de los salarios. Aunque no es una situación nueva y en varias ocasiones han protagonizado manifestaciones en contra de los malos manejos del centro médico, por el momento, la situación sigue igual.



Más Noticias de esta sección

Publicidad