Fuertes lluvias generan estragos en varios municipios del Magdalena

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Miles de habitantes de veredas y corregimientos del sur y norte del departamento se han visto perjudicados ante la ola invernal.

Las fuertes lluvias que caen por estos días a lo largo y ancho del departamento comienzan a generar estragos en varios municipios, veredas y corregimientos. Durante la mañana de este miércoles, las precipitaciones generaron emergencias en el municipio de El Banco donde las aguas del río Magdalena inundaron locales comerciales y viviendas; así mismo en la vereda Patuca, jurisdicción del corregimiento de Guamachito, Zona Bananera, donde el río Sevilla se desbordó e inundó viviendas y parcelas.

A estas últimas emergencias se suma la registrada el día martes en el municipio de Salamina, en la que el río Magdalena continuo la erosión costera, socavando esta vez la zona de las fincas San Martín y Las Tres Marías en el sector conocido como los eucaliptos, provocando zozobra entre la población.

Emergencia en El Banco

En este municipio del sur del Magdalena un torrencial aguacero generó afectaciones en el sector educativo y comercial del municipio. Esto, producto del mal estado del sistema pluvial, lo que no permitió el desagüe adecuado de las aguas.



La Institución Educativa Francisco José de Caldas, amaneció la mañana de este miércoles totalmente inundada, impidiendo que los estudiantes pudieran desarrollar con normalidad sus actividades académicas.

Asimismo, quienes también se vieron afectados fueron los comerciantes de la zona céntrica, quienes amanecieron con el agua hasta las rodillas, producto de la misma problemática y, además, la no terminación del muro de contención en la rivera del Río Magdalena.

En Patuca se metió el agua

Ante las fuertes lluvias, los habitantes de la vereda Patuca, corregimiento de Guacamayal se vieron sorprendidos ante la creciente del río Sevilla, el cual inundó sus viviendas y parcelas, dañando sus enseres.
Ante esto, los afectados piden ayuda de la Gobernación del Magdalena y de las autoridades para mitigar la emergencia. A la población le ha tocado sacar el agua de las casas con baldes.

Ante esta emergencia, los comité de Gestión del Riesgo y Planeación locales se encuentran desarrollando actividades que permitan evacuar el agua, para que la ciudadanía retome sus labores con normalidad.



Más Noticias de esta sección

Publicidad