Corpamag destacó los resultados alcanzados en sus programas y proyectos del Plan de Acción

Carlos Francisco Díaz Granados Martínez, Director General de Corpamag durante la Audiencia Pública.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Durante el evento se destacan los avances en la recuperación ambiental de la Ciénaga Grande de Santa Marta y los procesos de educación ambiental.
La Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, llevó a cabo su Audiencia Pública de seguimiento al Plan de Acción Institucional 2020-2023 ‘Magdalena Ambiental Una Gestión Sostenible’, donde su Director General Carlos Francisco Díaz Granados Martínez junto a otros funcionarios dieron a conocer los resultados alcanzados en los programas y proyectos del Plan de Acción, en su vigencia 2021.

Dentro de los resultados obtenidos en el Plan de Acción se destacaron los avances en la recuperación ambiental de la Ciénaga Grande de Santa Marta, a través de las obras que ejecuta para el mantenimiento y recuperación de caños y ríos que alimentan con agua dulce al complejo lagunar. Como resultado de todas estas acciones; la Ciénaga alcanzó el valor de 39.899 hectáreas recuperadas a corte del 2021, con una ganancia de 321 con respecto al 2020 y la sostenibilidad del bosque ya existente.

“En los últimos 4 años hemos recuperado cerca de 7 mil hectáreas de mangle, lo que significa una recuperación de más de 25 millones de árboles de mangle en la Ciénaga Grande de Santa Marta”, manifestó Carlos Díaz Granados.

Leer también: Anuncian obras importantes para el municipio de Concordia

En la Audiencia también se resaltó el fortalecimiento de la educación ambiental a través de la implementación de ocho Proyectos Ciudadanos de Educación Ambiental, Proceda, diez Proyectos Ambientales Escolares, Prae, así mismo el fortalecimiento de los Comités Técnicos Interinstitucionales de Educación Ambiental, Cideas y el inicio de la campaña “Todos Somos El Río Manzanares”, dirigida a las instituciones educativa de la parte baja del río, promoviendo así una cultura ambiental para su recuperación.

Por otra parte, durante el 2021, Corpamag realizó acciones importantes en pro de la protección de la fauna, liberando 1.722 animales silvestres, entre ellos, aves y reptiles, todos ellos recibidos, valorados y recuperados en el Centro de Atención y Valoración de Fauna y Flora Silvestre -Cavfs. Así mismo, en el Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Marina-Cavr-Mar se rescataron, atendieron y rehabilitaron 1.227 ejemplares, entre ellas, tortugas marinas, manatíes del Caribe, tiburones y huevos de tortuga.

Con eL propósito de proteger las fuentes hídricas, Corpamag adoptó en el 2021 cuatro Planes de Ordenamiento y Manejo de Cuencas Hidrográficas Pomcas: Rio Piedras, Manzanares y Otros Directos al Caribe, Complejo Humedales Ciénaga Grande de Santa Marta, Rio Bajo Cesar – Ciénaga Zapatosa y Directos Bajo Magdalena entre El Banco y Plato.

En los últimos 4 años, la entidad ha recuperado cerca de 7 mil hectáreas de mangle en la Ciénaga Grande




Más Noticias de esta sección

Publicidad