Minenergía celebra que 2.900 nuevas familias magdalenenses cuenten con electricidad en sus hogares

El Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa celebrando con la comunidad que recibió por primera vez electricidad en sus viviendas.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con este proyecto, el Gobierno Nacional le apuesta al cierre de brechas energéticas para el desarrollo del departamento y otros territorios del país.

En una visita al municipio de Aracataca, el Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa celebró que hoy más de 2.900 nuevas familias del Magdalena cuenten con electricidad en sus hogares a través de la energía fotovoltaica gracias al programa ‘Transición Energética’ el cual llegó a 70.000 familias durante el gobierno del presidente Iván Duque Márquez.

Asimismo, el ministro Mesa se reunió con los alcaldes Luis Emilio Correa de Aracataca, Luis Tete Samper, de Ciénaga y Carlos Sierra de Fundación, con quienes socializó dos proyectos de la multinacional E&P de la ‘Ronda Colombia 2021’ que se desarrollará en la región, cuyas inversiones generarán 11 millones de dólares.



“Seguimos avanzando en tema de energía eléctrica como hidrocarburos, arrancamos la mañana con varios alcaldes del Magdalena en donde se firmaron dos contratos en la ‘Ronda Colombia 2021’ y les explicamos las inversiones que ascienden a 11 millones de dólares”, manifestó el ministro.

Asimismo, el gobierno anunció que llegaron a un hito al alcanzar superar las 70 mil familias conectadas por primera vez a energías eléctricas.

Leer también: https://www.elinformador.com.co/index.php/el-magdalena/83-departamento/273079-sena-agrosavia-y-asohofrucol-se-unen-para-brindar-formacion-agricola-a-aprendices-del-magdalena

“Llegamos a un hito muy importante, superamos las 70 mil familias conectadas por primera vez a energías eléctricas en el país; ya estamos en 33 mil y este hito lo celebramos en el Magdalena, donde hemos llevado la energía eléctrica a más de 2.900 familias desde lo corrido de este gobierno”.

En este mismo evento, el ministro en nombre del gobierno Nacional dio un reconocimiento al alcalde Luis Tete por la excelente ejecución del proyecto de soluciones fotovoltaicas implementadas en zona rural de Ciénaga.

Este municipio ya cuenta con 1.200 usuarios conectados al sistema de energías individuales sostenibles.




Más Noticias de esta sección

Publicidad