Unimagdalena expande la frontera digital de la educación superior a los municipios del Departamento

El Rector Vera Salazar, considera que promover una revolución digital por medio de sedes virtuales, aumenta las posibilidades que tienen los jóvenes que viven en territorios apartados de los municipios para acceder a la educación superior.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Universidad del Magdalena ha extendido progresivamente sus fronteras para abarcar gran parte del territorio, de tal forma que el conocimiento y la educación superior se aproximen cada vez más a las comunidades.

Se han puesto en funcionamiento 13 nuevas sedes digitales Bloque 10 en: Algarrobo, Ariguaní, El Banco, El Congo – Vereda Corea, El Piñón, Kankawarwa, Maria Cristina (SM), Murúnmuke, Pueblo Viejo, San Zenón (2 sedes), Santa Ana y Santa Bárbara de Pinto. Esta estrategia garantiza y fortalece el acceso a educación superior de calidad a los jóvenes del Magdalena para seguir cumpliendo su promesa de valor de transformación positiva de vida.

En el último año, el Alma Mater, fruto del trabajo articulado con alcaldías, empresa privada y comunidades indígenas logró la creación de 13 nuevas sedes digitales en Algarrobo, Ariguaní, El Banco, El Congo – Vereda Corea, El Piñón, Kankawarwa, Maria Cristina (SM), Murúnmuke, Pueblo Viejo, San Zenón (2 sedes), Santa Ana y Santa Bárbara de Pinto.

El Doctor Pablo Hernán Vera Salazar, Rector de esta Casa de Estudios Superiores, considera que la implementación de estas sedes digitales se convierte en una oportunidad única que permite aprovechar la innovación y la tecnología para mejorar el proceso de transformación de las personas a través de la educación superior.

“Estoy orgulloso de decir que la gente del Magdalena siente que tiene una Universidad, una Universidad que va a los municipios, y que no solamente va, sino que lleva lo mejor de los municipios al Magdalena, a la ciudad, al campus universitario, pero si no pueden ir todos, también vamos a tener sedes digitales como las implementadas”, señaló.

Quizás le puede interesar: Unimagdalena entrega credenciales a sus representantes electos

Para Genor Bolaño Padilla, alcalde del municipio de San Zenón, este convenio es una forma de acercarse a una verdadera revolución educativa: “recibimos con mucha emoción todo ese acompañamiento que nos ha venido haciendo la Universidad del Magdalena. Inauguramos la segunda sede digital en el municipio, lo cual nos convierte en el municipio pionero en el tema de educación, porque estamos apuntándole a una verdadera revolución educativa y queremos darle las gracias al Rector Pablo Vera, que nos está permitiendo crecer, devolverle esa confianza a San Zenón”.

También le puede interesar: Unimagdalena entregó becas de doctorado a docentes y funcionarios administrativos

Con las sedes digitales esta Casa de Estudios Superiores logrará consolidarse como una Universidad que opera en red y da prevalencia a una oferta académica pertinente, flexible y de alta calidad en diferentes niveles, debido a que estas servirán para brindar una conexión a internet óptima, durante las clases virtuales y demás procesos formativos de los estudiantes en las zonas donde han sido constituidas.

“Agradecido con la Universidad del Magdalena, nuestro Rector Pablo Vera, por tenernos en cuenta y que nos podamos articular, invitando a todos los jóvenes del municipio, de nuestro corregimiento, que llegó la innovación al municipio, que llegó el emprendimiento y que se va a quedar por mucho tiempo”, esto dijo una vez suscribió el convenio y se inauguró la sede, Roy García Sanchez, alcalde del municipio de El Banco.



Más Noticias de esta sección

Publicidad