Unimagdalena entrega credenciales a sus representantes electos

El rector Pablo Vera Salazar presidió la entrega de las credenciales a los representantes electos en los distintos órganos de gobierno y administración académica de Unimagdalena.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En estas elecciones se dio un hecho que resulta de particularidad histórica ya que una mujer se encuentra entre los elegidos.

Tal como estaba previsto, los representantes electos para el período 2021-2023 de los distintos órganos de gobierno y administración académica de la Universidad del Magdalena recibieron su credencial en cumplimiento de lo establecido en las Circulares No. 01 y No. 03 de 2021.

La ceremonia estuvo presidida por Pablo Vera Salazar, rector de la Alma Mater, y los seis miembros del Comité de Garantías entre ellos, José Miguel Berdugo Oviedo, presidente del Comité de Garantías y representante del Consejo Superior; Luis Armando Vila Sierra, representante del Consejo Académico; Etna Mercedes Bayona Velásquez, representante de los docentes; la estudiante Natalia Ruiz Capataz, representante de los estudiantes; el licenciado magíster Johann Lafaurie Rivera, representante de los graduados; y la abogada especialista Mercedes Cecilia De La Torre Hasbún, Secretaria Técnica del Comité de Garantías.

En estas elecciones se dio un hecho que resulta de particularidad histórica para esta Casa de Estudios Superiores, que fortalece la equidad de representación del género, con una cuota de gran importancia, puesta por la Comunidad Universitaria de manera libre y democrática.

Por primera vez resultó elegida una mujer representante de los Estudiantes ante el Consejo Superior, al tiempo que se obtuvo una significativa cuota de género, a nivel general, en la Representación de docentes, estudiantes y graduados ante los Consejos de Facultad, Consejos de Programa y Comité Interno de Asignación y Reconocimiento de Puntaje, CIARP. Los siguientes son los resultados.

Para los Consejos de Programa, en Estamento Graduados, resultaron electas seis mujeres de 13, lo que equivale al 46 % de los elegidos; para el Estamento Estudiantes, resultaron electas 19 mujeres de 34, lo que equivale al 56 % de los elegidos; y para el Estamento Docentes, resultaron electas seis mujeres de 13, lo que equivale al 46 % de los elegidos.

Para los Consejo de Facultad, en Estamento Graduados, fue elegida una mujer de seis, lo que equivale al 16 % de los elegidos; para el Estamento Estudiantes, fueron elegidas tres mujeres de seis, lo que equivale al 50 %; y para el Estamento Docentes, fue elegida una mujer de seis, lo que equivale 16 % de los elegidos.



Más Noticias de esta sección

Publicidad