Continúa el cese de actividades en el hospital La Candelaria por falta de pagos

Los trabajadores se mantienen en una asamblea permanente a las afueras del centro de salud a la espera de una solución.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los trabajadores de este centro asistencial han convocado a una marcha pacífica por las calles de ese municipio para exigir una pronta solución.
Para exigir el pago de los siete meses de salario que se les adeuda, el personal de la salud del Hospital La Candelaria en el municipio de El Banco continúa con el cese de actividades laborales, atendiendo solo casos de extrema urgencia.

Ante esto, los trabajadores de la salud siguen sin ser escuchados en medio del paro por el no pago de sus salarios, asegurando que la Gobernación, la secretaría de Salud y los entes de control los han dejado esperando. Sin embargo, se conoció que desde la Procuraduría Provincial con sede en El Banco, se remitió la queja de los empleados a la Procuraduría regional del Magdalena, por ser competencia del departamento.

Convocan a una marcha

Los afectados han convocado a la comunidad en general para que hoy a partir de las a las 9 de la mañana se unan a la marcha pacífica por las calles del Municipio, en pro del pago de los 7 meses de sueldos y la mejora a la prestación de servicios para los más necesitados que necesitamos de un mejoramiento del Hospital la Candelaria,

Los trabajadores convocaron a una marcha en la mañana de hoy para exigir una pronta solución a la falta de pagos.
Los trabajadores convocaron a una marcha en la mañana de hoy para exigir una pronta solución a la falta de pagos.

“Banqueños acompañemos a nuestros amigos Trabajadores del hospital. Para que el señor Gobernador del Magdalena Carlos Caicedo Omar busqué solución a la problemática a los empleados” manifestó uno de los convocantes.

Reunión con el alcalde

El alcalde Roy García Sánchez realizó una mesa de trabajo con los trabajadores del hospital, atendiendo al llamado hecho por estos, y en compañía del personero municipal, Mauricio Meneses y funcionarios de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Social, se trasladaron hasta las instalaciones de la entidad para escucharlos y brindarles apoyo ante la difícil situación que afrontan por el no pago de sus honorarios, estableciendo algunos compromisos.
Le puede interesar: Hospital La Candelaria de El Banco en cese de actividades por falta de pagos
Por otro lado, el alcalde municipal le solicitó a la gerente de la E.S.E. Hospital la Candelaria, que organizara dentro del plan de acción y el plan bienal del próximo año, proyectos donde la administración municipal pueda invertir recursos, así como gracias al trabajo articulado de la administración anterior y el hospital, se logró hacer la sala de cirugías y la sala de ginecología y obstetricia con sus respectivas dotaciones.




Más Noticias de esta sección

Publicidad