Hospital La Candelaria de El Banco en cese de actividades por falta de pagos

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los trabajadores del mayor centro asistencial de este municipio decidieron continuar en cese de actividades por falta de pagos.

Para exigir el pago de los meses de salario que se les adeuda, el personal de la salud del Hospital La Candelaria en el municipio de El Banco continúa con el cese de actividades laborales, atendiendo solo casos de extrema urgencia, de resto, no habrá ningún otro tipo de atención hasta tanto les resuelvan esta situación que vienen atravesando durante gran parte del año.

Según lo manifestado por los voceros del sindicato de trabajadores, este cese de labores, acompañado de protestas pacíficas, busca que la Gobernación del Magdalena y su Secretaría de Salud, los ayuden para la cancelación de la nómina de especialistas a los que se les adeuda siete y hasta nueve meses de sueldo.

“Estamos exigiendo el pago de nuestros honorarios, a parte, exigimos contratos dignos porque la contratación de trabajadores por OPS se dejó de utilizar hace mucho tiempo”, explicaron algunos manifestantes.

A la falta de pago, se suma la falta de insumos para realizar los trabajos requeridos en el centro médico, con lo que, asegura, se les hace imposible brindar un servicio digno a los pacientes.





Más Noticias de esta sección

Publicidad