Caicedo insiste en que Duque ha querido minimizar su denuncia por plan para asesinarlo

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, en rueda de prensa luego de su retorno al país.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El mandatario departamental llegó a la ciudad y en su primera atención a medios de comunicación, volvió a señalar al partido de gobierno de querer ridiculizar su caso.
Luego de estar casi 20 días por fuera del país, debido a un presunto plan para atentar contra su vida por parte del grupo armado Autodefensas Gaitanistas de Colombia o Clan del Golfo, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar en medio de una rueda de prensa volvió a señalar al gobierno Nacional, a quien acusa de querer ridiculizar y minimizar este caso.

“Han descalificado y ridiculizado mi caso, no esperaba menos de la derecha en el país que históricamente ha desprotegido a los sectores progresistas, pero lo que si espera «es que por mandatos de la Constitución el gobierno nacional debe darnos garantías de seguridad”, manifestó el mandatario.
Le puede interesar: Sin pruebas, Caicedo responsabiliza a Duque y a Uribe si las AGC atentan contra su vida
Asimismo, Caicedo agradeció a la comunidad internacional por el respaldo en esta situación tan difícil que vive. El gobernador agradeció desde parlamentarios hasta diputados y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Estados Unidos y las organizaciones en Colombia que se solidarizaron con él.

Caicedo Omar también solicitó nuevamente al presidente de la República adelantar un consejo nacional de seguridad en Santa Marta, asegurando que es necesario que el gobierno nacional, pero principalmente el presidente Iván Duque, haga presencia en el Magdalena en un consejo de seguridad y no enviar a ministros a que hagan reuniones informales.




Más Noticias de esta sección

Publicidad