Bebe manatí rescatado por pescadores en Tasajera se recupera satisfactoriamente

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El mamífero de 7 días de nacido a quien bautizaron como Jerónimo, una vez rescatado, fue trasladado hasta el CAV-R del acuario de El Rodadero.

Hasta el Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Marina en el Acuario del Rodadero en Santa Marta fue trasladado el manatí bebe rescatado por pescadores en Tasajera en la tarde de ayer. 

La colaboración de varios líderes y pescadores del sector de esta poblacion sirvió para que, a través de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, fueran rescatados este mamífero junto a un caballito de mar que se enredaron en un trasmallo.

Según informó Corpamag, gracias a los asociados de Coopemar y Asopesbaloma, así como a Enrique Maldonado y Henry Zambrano, se pudo proteger al bebé manatí que se enredó en el trasmallo.

Este bebé de 3 a 4 días de nacido tiene rastros de su cordón umbilical y se iniciará rehabilitación, «el cual es complejo pero estamos comprometidos en su supervivencia», añadió en sus redes la Corporación Autónoma Regional del Magdalena.

Le podría interesar: Pescadores de Tasajera dieron muerte Julieta la manatí





Más Noticias de esta sección

Publicidad