Solo restan 583 millones para que estudiantes de la Unimag puedan asegurar la matricula cero

Este dinero faltante servirá para el pago de la matrícula de más de 12 mil estudiantes de la Universidad del Magdalena.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Esta cifra tendrá que ser aportada por la Gobernación del Magdalena, la cual ya ha recibido múltiples llamados por parte de la rectoría del alma mater.

Un nuevo paso se ha dado en la búsqueda de la matrícula gratuita para los estudiantes de la Universidad del Magdalena, gracias a los $3.000 millones que anunció la alcaldesa Virna Johnson y los más de $440 millones gestionados por el rector Pablo Vera con 20 alcaldes municipales, por lo que ya la Administración Caicedo solo tendría que aportar 583 millones y no los $4.328 que se habían estipulado al principio.

En una nueva comunicación escrita, el rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar; le notificó al gobernador Carlos Caicedo Omar, que su administración solamente tendría que aportar esta suma como contribución al programa Matrícula Cero.

La noticia fue formalizada por el directivo universitario a través de una misiva del pasado 28 de junio en el que le precisa al mandatario departamental que el monto a girar de su parte es de $800 millones y no de $4.328 millones 333 mil 400 como se había establecido en principio.

Esta disminución en la asignación para el pago de la matrícula de 12.685 estudiantes que cumplen con los parámetros establecidos en la Ordenanza No. 0110 de septiembre de 2020 y en el Decreto 0286 del 16 de septiembre de 2020 que reglamentaron el Fondo para la Gratuidad de la Educación Superior en el Magdalena -FONGES-.

La deducción se debe a factores como: el anuncio hecho por la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson Salcedo, de que dispondrá de $3.000 millones para matrícula cero en la vigencia 2021. Asimismo, en virtud de las gestiones logradas por el rector Pablo Vera con 20 alcaldías del Magdalena por valor de $440 millones incluido el municipio de Ciénaga, cuyo alcalde anunció aportará $150 millones adicionales.

A lo anterior se suma el compromiso que Vera Salazar logró en el programa de Matrícula Cero del Gobierno Nacional para estudiantes de estratos uno, dos y tres de las Instituciones de Educación Superior públicas para el segundo semestre de este año y todo el 2022; haciendo viable que el Distrito de Santa Marta asigne la totalidad de los recursos del primer semestre de 2021.





Más Noticias de esta sección

Publicidad