Air-e dio a conocer sus logros en estos 8 meses de operaciones en la región

Air-e avanza a buen ritmo en cuanto a la recuperación de la calidad de los circuitos eléctricos en los departamentos que opera, así como la atención al cliente y buen servicio.

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“El balance es muy satisfactorio y esto se ha logrado con acciones preventivas y con inversiones con nuevas obras”, dijo el ingeniero Jhon Jairo Toro.

Si bien es cierto que aún falta mucho camino por recorrer ante el deterioro en que fue entregada la red eléctrica por el antiguo operador, la empresa Air-e avanza pasos importantes hacia la optimización del suministro de energía a los usuarios, así lo dio a conocer su Gerente General, el ingeniero Jhon Jairo Toro en un informe de los logros durante estos primeros ocho meses de operaciones en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.

De los 263 circuitos eléctricos que tiene Air-e y que son sujetos a un estricto seguimiento de calidad, 214 han presentado mejoras en sus indicadores, esto refleja que en alrededor del 73% de los circuitos, los clientes residenciales, comerciales e industriales han percibido la disminución de las interrupciones.

Inversiones en obras

La empresa avanza en una importante inversión en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.

El interés es seguir interviniendo la red de distribución de alta, media y baja tensión para continuar con la mejora del servicio.

Son muchos los proyectos en marcha como la subestación Caracolí, subestación Norte, reposición de estructuras de las líneas Cuestecitas-Maicao y Cuestecitas-Riohacha, proyecto subestación Río, subestación Unión, subestación Silencio, segundo transformador de la subestación Ciénaga, nueva bahía para la línea Santa Marta-Bonda y nuevo circuito Ciénaga 5.

Igualmente se lideran otros proyectos relevantes como el nuevo circuito Juan Mina, Silencio 11 y 12, Libertador 9, segunda línea Rio Córdoba-Zawady, segundo transformador para las subestaciones Bonda, Fonseca, Guacamayal, Plato, Uribia, Zawady, reemplazo del transformador de la subestación Pivijay, circuitos Aeropuerto 3, Malambo 7 y 8, Zawady 4 y 5.

Atención al cliente

El esfuerzo de la compañía es permanente para resolver las inquietudes de los clientes en el menor tiempo posible.

Ingeniero Jhon Jairo Toro, Gerente General de Air-e.
Ingeniero Jhon Jairo Toro, Gerente General de Air-e.

 

La empresa ha tenido un crecimiento del 23% en oficinas comerciales, pasando de 33 a 43. Las nuevas oficinas son: 1 en Riohacha, 1 en Mingueo, 2 en Santa Marta, 1 en Hatonuevo, 1 en Ponedera, 1 en Campo de la Cruz, 1 en Tubará, 1 en Suan y 1 en Villanueva.

Con la entrada en operación de la nueva oficina comercial de Sitionuevo se completarán 44 al servicio de los clientes de la compañía. Adicionalmente fueron rediseñadas 29 oficinas para una mayor comodidad de los clientes.

Medición inteligente

Al igual que otras ciudades del país, la empresa Air-e viene trabajando en la implementación de la medida inteligente para garantizar una facturación correcta y precisa a los clientes.

Es importante señalar que la implementación de estos modernos sistemas de medición permite al usuario hacer un estricto seguimiento y control a sus consumos de energía, inclusive a través de cualquier dispositivo móvil o una página web.

Trabajo en equipo por la región

Para la empresa Air-e si bien es cierto es positivo el balance de los primeros 8 meses de operaciones, se requiere del fortalecimiento del círculo virtuoso de empresa y sociedad civil.

Por un lado, la compañía avanzará en inversiones millonarias para la mejora del servicio y por otro lado se requiere que los clientes sigan aportando al desarrollo eléctrico con su pago puntual del suministro de energía.

Igualmente, es necesario que la sociedad en general rechace las malas prácticas de algunas personas que insisten en manipular las redes eléctricas o contratan a terceros para que desarrollen acciones encaminadas al hurto de energía.




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