Gobierno Nacional inicia la construcción de los viaductos en la vía Ciénaga – Barranquilla

Los viaductos de esta última fase hacen parte del programa de reactivación económica Compromiso por Colombia del Gobierno Nacional.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La construcción de los tres viaductos garantiza una movilidad segura para los usuarios al superar de forma definitiva la erosión costera presente en el corredor.
La administración del presidente Iván Duque Márquez sigue trabajando en las regiones con proyectos que mejoran la calidad de vida de los habitantes y promueven una movilidad segura. Bajo este principio, el Instituto Nacional de Vías, Invías, iniciará durante el actual gobierno la construcción de tres viaductos en el corredor Ciénaga - Barranquilla con los que se da solución definitiva a la afectación de la vía por la erosión costera.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, afirmó: “Mantener una infraestructura carretera en condiciones de transitabilidad es un pilar fundamental para seguir impulsando la reactivación económica de las regiones. En el Caribe hacemos frente a las emergencias ocurridas y por eso durante el actual periodo de gobierno vamos a iniciar la construcción de los viaductos que garantizarán una movilidad segura de comunidades y transportadores del corredor Ciénaga - Barranquilla, donde contamos con recursos por más de $710.000 millones para superar la erosión costera que se presenta”.

Los viaductos, que en su conjunto suman más de 7 kilómetros de longitud, se construirán como parte de la fase III del plan que, bajo el liderazgo del Ministerio de Transporte, ejecuta el Invías para atender, mitigar y solucionar permanentemente los efectos generados por la erosión costera, fenómeno natural que afecta algunos puntos de esta vía que comunica a dos de las principales ciudades capitales del Caribe.

Por su parte, el director técnico de la Entidad, Guillermo Toro Acuña, aclaró: “Como parte de la ejecución de este plan maestro, el Invías inició la semana pasada su fase II, en la que invertimos más de $9.500 millones y mediante la cual construimos un enrocado multicapas con altos estándares de ingeniería y sostenibilidad que permitirán controlar la erosión costera en los kilómetros 19 y 20 de la vía durante los próximos 5 o 7 años. A estas obras se suma la fase III, consistente en la construcción de viaductos en los kilómetros 19, 28 y 59, que se licitarán y adjudicarán en el segundo semestre del año 2021 y con los que evitaremos que la unión natural del mar con la ciénaga afecte la movilidad y conectividad de la región Caribe”.
Los viaductos de esta última fase hacen parte del programa de reactivación económica Compromiso por Colombia.



Más Noticias de esta sección

Publicidad