Trabajo conjunto de Air-e y Afinia para garantizar el servicio de energía a Plato  

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A raíz de los inconvenientes presentados en el servicio de energía en Plato, las áreas técnicas de Air-e y Afinia realizaron una reunión con el fin de adoptar acciones para garantizar el servicio.

Es importante señalar que Plato, Tenerife, Zapayán, Chibolo y Real del Obispo son alimentados eléctricamente desde la subestación Zambrano con una línea que llega hasta Plato, en donde ambos activos son de propiedad de Afinia. Sin embargo, comercialmente es atendido por la empresa Air-e.

Ante esta situación, en caso de una avería en la subestación Zambrano o en la línea que lleva la energía a Plato es necesario coordinar las acciones técnicas respectivas con Afinia como operador de red de la infraestructura eléctrica.

De acuerdo con el Gerente General de Air-e, ingeniero Jhon Jairo Toro, se requiere del trabajo conjunto de dos operadores de red para llevar la energía no sólo a Plato, sino a varias poblaciones circunvecinas.

Le podría interesar: Gerente de Air-e dialogó con dirigentes comunales de barrios en Santa Marta

“La topología de la red implica la coordinación de las dos empresas cuando hay daños y precisamente el pasado miércoles hubo una serie de inconvenientes que afortunadamente fueron superados por Afinia”, dijo.

Agregó que para el caso de la subestación Plato la empresa proyecta nuevas inversiones para que tenga mayor capacidad y autonomía en su operación.

Igualmente, la empresa estudia implementar un sistema de generación para que opere de manera independiente de la subestación Zambrano en caso de alguna avería.

Finalmente, reiteró su compromiso con la región con acciones encaminadas a la mejora del servicio.

Quizás le interese: Con nuevo vivero Air-e le apuesta a conservación del medio ambiente





Más Noticias de esta sección

Publicidad