Concordia y San Ángel avanzan a buen ritmo la vacunación contra la Covid-19

La alcaldía y su cartera de Salud esperan la llegada de otro lote de vacunas para iniciar con la etapa tres en el municipio.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Ambos municipios se encuentran al día en la aplicación de las vacunas asignadas por el Ministerio de Salud.
A dos meses de haberse iniciado la Vacunación contra el Covid 19 en el Municipio de Concordia Magdalena, un total de Mil 167 personas con edades de 60 años en adelante y del personal del Talento Humano de la Ese Hospital Local ya se encuentran vacunadas contra este mortal virus.

El gerente de esta entidad de salud pública, doctor Eliecer Peñaranda, indicó que de las Mil 984 dosis que ha recibido el hospital, un total del Mil 766 han sido aplicadas.

En Concordia se han aplicado más del 80 por ciento de las dosis recibidas hasta la fecha.
En Concordia se han aplicado más del 80 por ciento de las dosis recibidas hasta la fecha.

“Hasta la fecha de corte del 10 de mayo de 2021, cuando llevamos exactamente dos meses de haber iniciado la vacunación contra el Covid 19 en el municipio de Concordia, se ha aplicado el 89% de las dosis recibidas durante todo este tiempo así: un total de 503 a población con edades de 80 años en adelante, 1.129 a la población de 60 a 79 años de edad, 30 a trabajadores de la salud de apoyo a la Primera Línea y 104 a trabajadores de la salud de apoyo a la segunda y tercera línea para un total de Mil 766 dosis aplicadas”, detalló el dr. Peñaranda.

Durante estos dos meses se continuaron recibiendo más dosis, llegando a un total de 1.134 de Sinovac, 600 de Pfizer y 250 de AstraZeneca, de la cuales se han aplicado 997dosis de Sinovac, 519 de Pfizer y 250 de AstraZeneca.

San Ángel también avanza a buen ritmo

La ESE Hospital Local Sabanas de San Ángel no ha parado en la tarea de vacunar contra el Covid 19 a los habitantes del Municipio Sabanas de San Ángel, por ello a fecha de corte del 11 de mayo de 2021 se han aplicado un total de Mil 295 dosis de las marcas Zinovac, Pfizer y AstraZeneca.

La gerente de la ESE Hospital Local Sabanas de San Ángel, Deisi Polo, detalla que se han colocado 747 primeras dosis a personas con edades desde los 60 hasta los 80 años y 412 segundas dosis a personas con edades de 65 hasta 80 años y 135 entre primeras y segundas dosis al Personal de Talento Humano de la ESE Hospital Local.

Agenda tu cita de vacunación

Las personas con edades de 60 años en adelante que hasta la fecha no se han colocado la vacuna contra el Covid 19, la ESE Hospital Local Sabanas de San Ángel les informa que pueden agendar su cita a través de la línea de atención habilitada 320688912.

Así mismo se les recuerda la importancia de inmunizarse contra este virus que ha cobrado la vida de gran número de personas no sólo en el departamento sino en el mundo entero.



Más Noticias de esta sección

Publicidad