Muere por Covid concejal del municipio de Concordia

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Se trata del abogado, Alberto Rafael Ospino Barrios, miembro de una destacada familia oriunda de la cabecera del municipio, conocida popularmente como “mal abrigo”, población ubicada a la orilla de la ciénaga que baña ese sector del departamento del Magdalena.

Al morir ocupaba el cargo de concejal, por lo que se espera que la Registraduría de a conocer los pasos a seguir para posesionar su remplazo.

Ospino Barrios ocupó altos cargos administrativos, en el municipio del Cerro de San Antonio, aspiró a la alcaldía, siendo derrotado en la contienda electoral, por Eliseo Barraza Barrios, por lo que, por hacer parte del estatuto de oposición, ocupo un escaño como concejal.

Nació en el hogar conformado por Manuel Ospino Muñoz y Berta Barrios Flores, ambos fallecidos, realizó sus estudios primarios en su natal Mal Abrigo y de bachillerato y superiores en Cartagena y Barranquilla.

Ocupó los cargos de secretario de gobierno y concejal del municipio del Cerro de San Antonio, cuando concordia, pertenecía a dicho municipio, del cual se segregaría posteriormente, siendo personero municipal en la administración del alcalde, Edgar Fernández Lafaurie y posteriormente aspiró a la alcaldía de su municipio, siendo derrotado por el actual alcalde.

Se destacó como un gran líder social y político, estando presto a acudir en ayuda de los más necesitados, por lo que era muy querido y admirado por sus paisanos, siendo buen padre, buen hijo, hermano y amigo, por lo que su muerte fue muy sentida en la comunidad.

Se considera que, por ser el primer caso de esta naturaleza, no hay precedente político, sobre quien debe ser quien lo reemplace en el concejo de Concordia, cargo al que llego en aplicación al estatuto de oposición, que determino que el aspirante a la alcaldía perdedor durante los comicios tendría una curul en el concejo.




Más Noticias de esta sección

Publicidad