Líderes estudiantiles plantearon propuestas que actuarán en el tejido educativo de Unimagdalena

Los jóvenes buscan aportar desde sus diversos liderazgos y contribuir a la transformación del territorio.

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Invitaron al estudiantado a defender la academia, a ser críticos y a no permitir que las fuerzas políticas externas interrumpan el proceso académico.
Con la finalidad de construir un Plan de Desarrollo 2020 – 2030, donde se garantice la democracia, la equidad y la inclusión, líderes estudiantiles de la Universidad del Magdalena se reunieron en mesas de trabajo para plantear una serie de propuestas que actúen en el tejido educativo, estudiantil, político, económico y social de la hoja de ruta en la cual navegará la Alma Mater en los próximos nueve años.

El encuentro académico para el desarrollo y construcción del Plan de Desarrollo, a través del intercambio de experiencias, tuvo lugar en el auditorio Neguanje de la Casa de Estudios Superiores y en él participaron miembros de todos los colectivos juveniles de la Institución, quienes se mostraron muy receptivos ante la socialización del mismo, que hizo el Rector Pablo Vera Salazar.

La Propuesta de gobierno 2020 – 2024 que lidera el Doctor Pablo Vera se llama ‘Por una Universidad aún más incluyente e innovadora’. Entre sus principios generales de gestión ‘La gente es primero’. En ese mismo sentido el Plan de Desarrollo 2020 – 2030 ha orientado cinco propósitos para construir el futuro y uno de ellos, el segundo, es forjar una ‘Universidad comprometida con la inclusión, la interculturalidad y la pluridiversidad’.

En ese segundo propósito se sentaron los jóvenes a construir los aportes que desde sus diversos liderazgos consideran pueden verse reflejados en el Plan de Desarrollo y contribuir a la transformación del territorio.

El compromiso de Unimagdalena para desarrollar ese segundo propósito se logrará a través de: una Política académica de educación inclusiva, intercultural y de habilidades para la vida y la transformación social. La Consolidación del programa Talento Magdalena y acceso a grupos minoritarios e históricamente excluidos. La Modernización normativa para la inclusión del enfoque basado en derechos con principios de accesibilidad, universalidad, asequibilidad y adaptabilidad. El Plurilingüismo y habilidades digitales para todos. Y, el Liderazgo, auto reconocimiento y asociatividad de los colectivos estudiantiles.



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