Magdalena inició con 1.170 dosis la vacunación en mayores de 60 años

Los magdalenenses tendrán que tener una cita previa para poder asistir a los puntos de vacunación.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Desde la gobernación del Magdalena hubo cierto descontento, dado al bajo número de dosis enviadas al departamento.
Con 1.170 dosis, el departamento del Magdalena inició la cuarta etapa de la primera fase del Plan Nacional de Vacunación, en la que se espera la inmunización de alrededor de 51 mil personas en edades entre 60 y 64 años de los 29 municipios.

La gobernación del Magdalena, liderada por Carlos Caicedo, a través de la Secretaría Seccional de Salud, en cabeza del médico epidemiólogo Julio Salas Burgos, informó a todos los magdalenenses que el Ministerio de Salud y Protección Social autorizó mediante la resolución 557 la jornada de vacunación a personas con edades entre los 60 y 64 años; es por eso que dispuso de 1.170 dosis para el Magdalena.

Un lote bastante pequeño, dado a que el departamento registra en ña base de datos maestra del Ministerio qué hay 51.445 personas con edades entre 60 y 69 años.
Es por eso que desde la administración departamental se dejó claro que, por la poca cantidad de vacunas asignadas para iniciar con mayores de 60 años, la vacunación se efectuará estrictamente bajo agendamiento por parte de las EPS, ESE e IPS, con el objetivo de no generar ningún tipo de aglomeración, razón por la que se les recomienda a la ciudadanía a que se comuniquen con sus entidades de salud para que puedan ser debidamente agendados.

Un llamado al Gobierno Nacional

Desde la Gobernación le hicieron un llamado al Gobierno Nacional la necesidad de acelerar el proceso de vacunación con el envío de más número de dosis y proveer mayores facultades autónomas para los entes territoriales de manera que se dinamice el proceso en aras de alcanzar la inmunidad de rebaño y proteger la vida de los Magdalenenses.
Desde la Cartera de Salud departamental dieron a conocer que la vacunación para los adultos mayores con edades entre los 65 y más años, continúa su ejecución.

108.260 Magdalena registra hasta la fecha esta cifra de personas vacunadas; 51.654 en Santa Marta y 56.646 en el resto de municipios.




Más Noticias de esta sección

Publicidad