Magdalena registra 203 profesores inscritos para aprender gratis pensamiento computacional con el Ministerio TIC    

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con la formación de docentes en 2019 y 2020, el programa beneficiará a medio millón de niños y niñas de colegios públicos este año.

A las 11:59 p. m. de este martes, 13 de abril, termina la convocatoria del Ministerio TIC, "Programación Para Niños y Niñas", que busca formar en pensamiento computacional a un nuevo grupo de 8.500 profesores de colegios públicos del país este año. 

Karen Abudinen, ministra TIC, informó que, desde el 15 de marzo a la fecha, se han inscrito un total de 7.114 docentes: 3.974 hombres y 3.137 mujeres; tres no reportan género. De estos, 203 pertenecen al departamento de Magdalena.  

Abudinen reiteró la invitación a los maestros de los colegios públicos de Magdalena a que aprovechen esta "gran oportunidad y se inscriban en el programa a través de la página web del ministerio (www.mintic.gov.co) o la de Talento digital (http://talentodigital.mintic.gov.co)". 

 "Hacemos un llamado a los 'profes' de Magdalena para que se animen en estas pocas horas que quedan y no dejen pasar esta maravillosa oportunidad de capacitarse en pensamiento computacional de forma gratuita, y que a su vez transfieran este conocimiento a sus estudiantes", expresó la ministra. 

La estrategia, con la que espera formar medio millón de niños y niñas en 2021, tendrá una inversión de $9.000 millones. 

"Buscamos que las destrezas digitales referentes a la programación se masifiquen en el departamento y logremos avanzar hacia una sociedad más equitativa, con mayores oportunidades en un campo de alta empleabilidad", dijo Abudinen.  

Le podría interesar: Conozca la oferta de cursos de MinTIC para desarrollar habilidades digitales

Con esta iniciativa, de la que también hacen parte el Ministerio de Educación Nacional y el British Council (entidad pública del Reino Unido), se han impactado 21.000 estudiantes de escuelas y colegios con la formación de 9.000 educadores entre 2019 y 2020.





Más Noticias de esta sección

Publicidad