Contraloría del Magdalena suspende atención presencial al público

El servicio público que presta el Ente de Control, se seguirá realizando de manera virtual durante los días de confinamiento.

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También se suspenden los términos dentro de los procesos administrativos sancionatorios, disciplinarios, de responsabilidad fiscal, jurisdicción coactiva.
La Contraloría general del Magdalena, a través de la resolución 076 del 8 de abril, suspende la atención al público de manera presencial en la sede administrativa de la entidad y los términos procesales desde hoy viernes nueve de abril de 2021, hasta el día dos de mayo de 2021

La medida fue adoptada teniendo en cuenta que actualmente nuestro territorio se encuentra atravesando por el tercer pico de la pandemia Covid-19, llegando a Alerta Roja por la Ocupación de las UCI en clínicas y hospitales de la ciudad, además de estar enfrentando una nueva cepa del virus, la cual ha sido agresiva y con una tasa de mortalidad e infectados.
La entidad ante esta medida transitoria, ha dispuesto el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para atender las denuncias, peticiones, consultas y demás solicitudes ciudadanas o institucionales.

La Resolución también establece la suspensión de los términos dentro de los procesos administrativos sancionatorios, disciplinarios, de responsabilidad fiscal, jurisdicción coactiva, indagaciones preliminares fiscales y demás actuaciones administrativas en trámite y que requieran el computo de términos en las diferentes dependencia de la Contraloría general del departamento del Magdalena.

Es necesario aclarar que la suspensión de términos implica la interrupción de la prescripción y de la caducidad de los diferentes procesos, indagaciones y trámites en curso.

Cabe destacar que el servicio público que presta la Contraloría General del departamento del Magdalena, no se encuentra suspendido, las auditorías y atención de denuncias y demás actividades en ejercicio del control fiscal continuaran su desarrollo de manera normal,

Reiteró que la Contraloría del Magdalena, seguirá trabajando cumpliendo con sus labores misionales como un órgano de control y vigilancia fiscal moderno, eficiente y transparente, con un enfoque preventivo y un control fiscal participativo y oportuno, que contribuya al buen manejo de los recursos públicos, y que genere una mejora en la gestión del Estado y calidad de vida de los magdalenenses.




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