Presidenta de la Asamblea se pronuncia sobre aumento de casos de covid en el Magdalena

Diputada del Magdalena, Claudia Patricia Aarón.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La diputada Aarón mostró su preocupación por el presente del departamento del Magdalena y exigió ejecución a la Gobernación del Magdalena. 

A través de sus redes sociales la diputada Claudia Patricia Aarón volvió a poner sobre la mesa los intereses del departamento a raíz del aumento de casos de Covid-19 y exigió a la Gobernación del Magdalena la ejecución correspondiente. 

“Esta pandemia requiere un alto nivel de ejecución de los gobernantes”, señaló la diputada. 

En cifras, la presidenta de la Asamblea detalló que la Gobernación del Magdalena cerró el año 2020 con más de $20 mil millones de recursos de libre destinación y más de $49 mil millones en salud en caja sin ejecutar. 

“Mientras esto sucedió, en el Magdalena se sigue muriendo la gente a causa de esta terrible pandemia que diariamente mata a una dos tres y más personas, situación que sin duda se hubiese podido evitar”, señaló la líder política. 

La diputada se refirió a la ejecución en el sector salud, señalando que los hospitales están entrando en fase de crisis por falta de liquidez y flujo de caja.  

Aumento de cifras del covid en el Magdalena 

En las últimas semanas se ha registrado un repunte en los contagios en el departamento, la cifra más alarmante fue el pasado 5 de marzo, día en el cual se reportaron 314 nuevos contagios de los cuales 146 fueron en los municipios, hecho que prendió las alarmas. 

Este sábado 6 de marzo se reportaron 9 fallecidos y 333 nuevos casos, 268 en Santa Marta y 75 en los municipios. En total, el Magdalena acumula 35.416 contagios en lo que va de la pandemia. 

Mandatarios toman medidas 

Debido a la situación que vive el departamento, en Santa Marta y en Ciénaga, los mandatarios tomaron medidas que ya fueron avaladas por el Ministerio del Interior. En la capital del Magdalena se decretó hasta el 18 de marzo pico y cédula, toque de queda, ley seca y restricciones en horario a los establecimientos de comercio para hacer frente al pico de contagios. Por su parte, en Ciénaga se decretó toque de queda, pico y cédula y cierre de playas durante el fin de semana, por lo cual no se podrá circular en el municipio. 




Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad