“Tras un mes y medio de operación, nuestro equipo trabaja con máxima motivación y compromiso”: Gerente General de Afinia

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Cartagena de Indias, noviembre 17 de 2020 | La Gerente General de Afinia, Blanca Liliana Ruiz Arroyave, calificó como positivos los resultados de los primeros 45 días de operación de la empresa en Bolívar, Cesar, Córdoba, Sucre y 11 municipios del Magdalena.

“Sin duda estamos muy satisfechos pues ya somos parte fundamental del crecimiento de la región Caribe y estamos poniendo en marcha un completo plan de trabajo cuyo objetivo es sumar a la calidad de vida de sus habitantes”, indicó.

Agregó que en el primer mes y medio de operación el equipo de Afinia se ha dedicado a estabilizar la operación y ha puesto en marcha su proyecto para la mejora del servicio de energía.

Principales acciones de Afinia

Afinia viene ejecutando un proyecto de identificación temprana de puntos de mejora para aumentar la confiabilidad y calidad de la red, lo que le ha permitido corregir puntos vulnerables de la infraestructura, logrando mejorar el indicador de calidad del servicio SAIDI (duración promedio de las interrupciones percibidas por un usuario) en cerca de un 19% en octubre, comparado con el mismo período del año anterior.

Por otro lado, la empresa ha aumentado en un 20% el número de brigadas para disminuir los tiempos de atención de los requerimientos técnicos de los clientes, esperando que al finalizar noviembre se cuente con un incremento de 30% en las brigadas, lo que permitirá brindar una atención cada vez más eficiente; además, ha implementado campañas para que los ciudadanos respeten las distancias mínimas de seguridad con la red para prevenir accidentes o riesgos eléctricos

Asimismo, Afinia amplió el horario de sus 70 oficinas de atención presencial para resolver en horarios más cómodos las solicitudes de los usuarios, logrando atender un promedio de 1.000 usuarios adicionales por día en todo el territorio, donde el 98% de los clientes atendidos han calificado la atención en estos centros entre excelente y buena. Mientras tanto, la red de recaudo de la empresa ya supera los 6.200 puntos de pago.

También se han reforzado los procesos y el equipo de la Línea Afinia 115, así como los canales virtuales logrando cerca de 13.000 nuevas descargas de la aplicación para dispositivos móviles y más de 6.800 nuevos usuarios registrados en la Oficina Virtual.

Según Blanca Liliana Ruiz, “algo fundamental ha sido la consolidación de nuestro equipo de trabajo, personas que merecen todo mi respeto y admiración por su compromiso y entrega con la labor que realizan. Sin ellos no sería posible apostar a las metas que tenemos y pensando en su bienestar hemos logrado vincular de manera directa a 435 personas en todo el territorio que eran empleados temporales del anterior operador, porque confiamos en sus capacidades y valoramos el gran aporte que ellos hacen día a día a nuestra empresa”.

Adicionalmente, la Gerente General de Afinia ha tenido reuniones claves con líderes gremiales de Bolívar y Córdoba, con autoridades de Cartagena, con grandes industriales, con líderes sindicales y seguirá recorriendo los cuatro departamentos y el sur de Magdalena para estrechar lazos y socializar el plan de inversiones con todos los grupos de interés, pues, según comentó, es absolutamente necesario aunar esfuerzos para diseñar estrategias conjuntas que apunten a mejorar la calidad de vida de las personas y realizar un trabajo articulado, fortaleciendo relaciones.

Cierre 2020

En los que queda del 2020, Afinia lanzará estrategias comerciales dirigidas a más de 1.567.000 usuarios, se fortalecerán los procesos de lectura y facturación, continuarán las obras de modernización, ampliación y renovación de la red y del sistema en general, dentro de las cuales se contempla la puesta en funcionamiento de la subestación Cereté en Córdoba, la ampliación de las subestaciones San Andrés de Sotavento en Córdoba, La Jagua en Cesar y San Jacinto en Bolívar, así como la instalación de transformadores provisionales en las subestaciones Magangué al sur de Bolívar y Majagual en Sucre.

Así mismo, avanzan las obras para poner en funcionamiento una nueva línea a 34.5 kV que beneficiará poblaciones del Cesar y a los municipios El Difícil, Pueblo Nuevo y Nueva Granada en el sur del Magdalena.

Además, avanzará el programa de mantenimiento correctivo, preventivo y predictivo; en Cartagena por su parte, de cara a la temporada de fin de año, la empresa continuará con un plan de lavado, llegando a 200 mil estructuras lavadas, lo que permitirá disminuir los efectos que la contaminación ejerce sobre la red por la cercanía con el mar. Adicionalmente, se contará con un 30% de brigadas adicionales de poda técnica con las que Afinia alcanzará la intervención de 20 mil kilómetros de red como parte de su plan de acciones preventivas en el territorio atendido.

“Agradecemos el apoyo y la paciencia de los habitantes de esta región para poder desarrollar nuestro plan con éxito. Poco a poco iremos viendo los resultados positivos de esta labor”, puntualizó la Gerente General de Afinia.

Atención de daños ocasionados por Iota

Blanca Liliana Ruiz también destacó el trabajo del equipo técnico de Afinia que en menos de 24 horas logró atender más del 95% de las averías ocasionadas en la infraestructura eléctrica por el paso de la tormenta tropical Iota en Cartagena, municipios de Bolívar y sectores de Cesar, lo cual se logró gracias al reporte pertinente de los usuarios, el máximo compromiso del equipo y un trabajo articulado con las autoridades locales.

En tal sentido, manifestó que el interés de la empresa es mantener una comunicación clara, permanente y oportuna con sus clientes a través de la Línea Afinia 115, app Energía Mar, Oficina Virtual www.afinia.com.co y las redes sociales oficiales de la empresa, de tal forma que los clientes estén enterados de todas las noticias asociadas al servicio de energía.





Más Noticias de esta sección

Publicidad