Unimagdalena clausura diplomado en Pedagogía para profesionales no licenciados

El evento se desarrolló a través de la plataforma digital Zoom y contó con la participación del licenciado magíster José Manuel Pacheco Ricaurte.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El diplomado, fue dirigido a docentes y a profesionales que se proponen ejercer o se encuentran ejerciendo labores en instituciones educativas bajo condición de maestros o profesores.

Con el firme propósito de seguir avanzando en el mejoramiento de la calidad educativa, por intermedio de la construcción de conocimiento, la Universidad del Magdalena realizó la clausura y socialización de proyectos del diplomado en Pedagogía para Profesionales no Licenciados.

El evento se desarrolló a través de la plataforma digital Zoom y contó con la participación del licenciado magíster José Manuel Pacheco Ricaurte, decano de la Facultad de Educación, la administradora Magister Lorena Bermúdez Castañeda, directora de Educación Continuada, además de docentes y estudiantes de este diplomado.

El diplomado en Pedagogía, estuvo dirigido a docentes y a profesionales no Licenciados que se proponen ejercer o se encuentran ejerciendo labores en instituciones educativas bajo condición de maestros o profesores, este constituye una propuesta formativa, que se centra alrededor de la pedagogía, praxis, didáctica de las disciplinas, contexto y teoría curricular.

“Esta es una cohorte especial, porque se ha formado en un escenario inédito, no solamente para los que trabajamos en el tema académico sino para la humanidad entera. Este diplomado se inició y se desarrolló en tiempos de confinamiento”. Expresó el licenciado magíster José Pacheco Ricaurte, decano de la Facultad de Educación.

Socialización de trabajos

En el marco de esta jornada se realizó la socialización de proyectos de los estudiantes que culminaron con éxito este diplomado en Pedagogía para Profesionales no Licenciados.

Entre los trabajos que presentaron los estudiantes se encuentran: “Estrategias didácticas lúdico-creativas para orientar el aprendizaje a niños y niñas de 1 a 3 años en escenarios educativos virtuales”. Dirigido por las docentes del Colegio Bilingüe: Ana Milena Caballero, Ana Marina Cadena y Wendy Dayanna Celis Pereira.

Una vez más y a pesar de esta pandemia que se vive en el mundo entero, con este diplomado, Unimagdalena contribuye a mejorar los índices de calidad educativa, además del fortalecimiento profesional de los participantes, en el área de pedagogía, metodología y práctica docente.




Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad