Defensa Civil anuncia sobre alerta amarilla por onda tropical

Durante varios días se presentarán lluvias en el área que comprende la costa Atlántica.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Según la información suministrada por el director de la entidad en el Magdalena, la aparición de un ciclón contiene la probabilidad del 30 por ciento.

 

Esta última semana, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, publicó una alerta amarilla sobre toda la región Caribe Colombiana dado el paso de una onda tropical que generará un patrón húmedo sobre el territorio mencionado.

De acuerdo con el coronel Karlotz Omaña, director de la Defensa Civil seccional Magdalena, durante varios días se presentarán lluvias en el área que comprende la costa Atlántica, acompañadas de tormentas eléctricas y, así mismo, fuertes vientos.

“Esto puede generar algún tipo de emergencias en el Caribe, por lo cual los organismos de socorro, en este caso la Defensa Civil, viene adelantando una serie de actividades de prevención desde el inicio de la temporada de huracanes en junio. Permanentemente hemos realizado actividades de monitoreo y observadores comunitarios en los sitios en los que normalmente se presentan las emergencias”, afirmó el directivo.

Los sectores que estarían en mayor riesgo por las precipitaciones son, principalmente, los municipios aledaños a ríos, que con frecuencia padecen por los desbordamientos e inundaciones, entre los que está incluida Santa Marta, por la actividad constante de los ríos Gaira y Manzanares dentro del casco urbano.

Por lo anterior, también están siendo monitoreados los ríos Guachaca y Don Diego, ubicados en la zona rural del distrito.

“La campaña de prevención está encaminada a crear conciencia en las personas para evitar la realización de actividades que incrementan la probabilidad de emergencias una vez inicien las lluvias”, puntualizó. 





Más Noticias de esta sección

Publicidad