Inician obras de intervención del sexto piso del Hospital Julio Méndez Barreneche

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Universidad del Magdalena en cabeza de su rector Pablo Vera Salazar y Luis Óscar Gálves, agente interventor del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, desarrollaron este lunes el acto protocolario del inicio de las obras en intervención del sexto piso del HUJM, para la atención de pacientes, formación de estudiantes en el área de la salud, y articular esfuerzos para el impulso de la investigación y el potenciamiento de la red de salud del departamento.

 

El Hospital tiene una alianza estratégica con la Universidad del Magdalena por medio de un contrato de comodato con el piso sexto. Hoy se realizó el acto protocolario de inicio de obras de adecuación.

Luis Óscar Gálves, manifestó que la alianza estratégica tiene tres objetivos principales:

1. “Adecuación del piso 6to que estaba totalmente abandonado al momento de la intervención.

2. Proyectar el montaje del laboratorio para diagnóstico de Covid- 19 en el piso 6to del Hospital.

3. Fortalecer el proyecto de la iniciación de la residencia en medicina interna de la Universidad del Magdalena en el Hospital”.

Por su parte, el rector de Unimagdalena, Pablo Vera Salazar, dijo que se han “aunado esfuerzos para iniciar el proceso de adecuación del sexto piso del Hospital en su primera fase. El propósito es poder lograr con esta infraestructura acreditar los requisitos ante MinSalud para poder iniciar la primera corte de la especialidad en medicina interna, ojalá enfocada a generar internistas para cada una de las subregiones de los municipios para fortalecer los hospitales”, aseguró.

Vera Salazar agregó que, “En esta primera fase vamos a invertir 3.000 millones de pesos de recursos propios de la universidad, pero la idea es que vayamos trabajando de la mano con MinSalud, con el Hospital y con otras entidades con recursos de regalías para completar la segunda fase”.




Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad