Gobernador Kogi José de los Santos Sauna está hospitalizado en Santa Marta

José de los Santos Sauna, cabildo gobernador Kogui.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El líder fue traído el pasado sábado de urgencias en un el helicóptero, ya que presenta el cuadro clínico de Covid-19.

 

La llegada del Covid- 19 a esta parte del país complica la vida y la salud de muchos; el pasado sábado 1 de agosto el gobernador Kogi, José de los Santos Sauna tuvo que ser trasladado de urgencia en un helicóptero de la Armada ya que presentaba dificultades para respirar y altas fiebres.

El traslado del líder se dio desde la parte alta de la Sierra Nevada hasta Clínica El Prado de Santa Marta. Se sabe que al llegar al centro medico le realizaron la prueba pertinente pero aun no se conoce el resultado.

En estos momentos, José de los Santos Sauna se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica El Prado.

Le podría interesar: Comunidad arhuaca, 'blindada' ante el covid

Los casos

Hasta el momento se desconoce el número de casos positivos en el cabildo. EL INFORMADOR intentó hablar con Danilo Villafaña, representante de estas poblaciones, pero no se obtuvo comunicación.

Pero se supo que, en próximas horas, el cabildo dará a conocer la información oficial del número de casos positivos, ya que desean dar un dato exacto para no alarmar al resto de personas de la comunidad.



Algunas medidas

Los Arhuacos han implementado los mecanismos necesarios para la subida y bajada de sus integrantes al macizo montañoso y, obviamente la de las personas externas, a las que se les ha limitado el acceso, incluyendo a aquellas que tienen que atenderse con citas médicas y exceptuando los casos muy graves.




Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad