“Nos prometieron ayuda y nos dejaron tirados”: familiares de pacientes trasladados a Bogotá

Familiares de pacientes trasladados a Bogotá por quemaduras quedaron con las maletas hechas en el aeropuerto de Santa Marta y a la espera de una solución. Fotos: Ly Erick Amasifuen/ ELINFORMADOR.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Familiares de los pacientes trasladados desde Santa Marta hacia Bogotá este martes tras resultar afectados por el incendio de un camión en Tasajera, denuncian que los dejaron “tirados” en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar después de haberles prometido que los iban a llevar a la capital del país a acompañar a sus parientes.

Esta tarde, en un avión de la Fuerza Aérea salió un vuelo desde la capital del Magdalena hacia Bogotá con 10 pacientes quienes se encuentran en estado crítico por quemaduras de tercer grado. Sus familiares quedaron en el aeropuerto con las maletas hechas y a la espera de una solución. Piden que los ayuden a viajar porque quieren acompañar a sus seres queridos.

Peguis Ariza, tía de los pacientes César Robles Orozco y Manuél Julián Peña, manifiesta que, “el señor gobernador y alcalde Fabián Obispo nos dijeron que los esperáramos, que nos iban a colaborar con el transporte, y a la final nos tienen aquí, todo el mundo se ha ido y hemos quedado acá. Queremos una solución, no sabemos cómo vamos a acompañar a nuestros pacientes. Agradecemos que los trasladaron. En el vuelo van dos sobrinos en estado crítico, hay uno que está todo quemado y estamos preocupados porque a uno de ellos le da mucha taticardia”, expresó la mujer.

Por su parte, Jesús Camargo, padre de otro de los pacientes, dijo que, “ya lo sacaron de ahí gracias a Dios. Pedimos al gobernador que nos solucione para ir a Bogotá a acompañarlos, estamos aquí tirados en el aeropuerto no sabemos qué hacer, no hemos desayunado ni almorzado, queremos irnos para donde están nuestros familiares. Mi hijo está con quemaduras de tercer grado, sus partes íntimas también están quemadas. No nos vamos a ir, vamos a esperar para ver quién nos colabora para viajar, nos dejaron tirados aquí. Tenemos fe en Dios”, expresó.


El gobernador Caicedo comunicó que, una vez terminada esta operación médica con el avión de la FAC, se coordinará con los familiares para que puedan viajar, con el apoyo de la Gobernación, a Valledupar, Barranquilla y Bogotá a acompañar a los heridos. Igualmente, reiteró el apoyo humanitario y psicosocial a los familiares de los fallecidos.

En el lugar del incendio del camión cisterna murieron 7 personas calcinadas, y posteriormente fallecieron 6 personas más que habían resultado heridas.

Reporte de fallecidos en centros médicos tras incendio en Tasajera:

Galindo José Gutiérrez Gómez, de 44 años - clínica Atenas de Barranquilla.

Carlos Ariza Robles, de 17 años, - clínica Mar Caribe.

Adolfo León Carranza Rada, de 20 años, - Hospital Universitario ‘Julio Méndez Barreneche’.

James Alberto Carbonó, de 33 años - Hospital Universitario ‘Julio Méndez Barreneche’.

Joiner Pacheco Viloria - Clínica General del Norte- Barranquilla.



Le podría interesar: Tragedia en Tasajera: así será el traslado de pacientes desde Santa Marta hacia Bogotá





Más Noticias de esta sección

Publicidad