Tragedia en Tasajera: así será el traslado de pacientes desde Santa Marta hacia Bogotá

Carlos Caicedo, gobernador del Magdalena.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, el gobernador del Magdalena Carlos Caicedo explicó hace pocos minutos que se realizarán dos vuelos hacia Bogotá para trasladar a pacientes críticos quienes resultaron afectados por el incendio de un camión en Tasajera. En el primer vuelo viajarán 10 pacientes y en horas de la tarde serán remitidas otras dos personas.

 
Los vuelos se harán en un avión de la Fuerza Aérea que se logró adecuar en coordinación con Presidencia a través del Ministerio de Salud, el Ministerio de Defensa y diálogos con la Gobernación. El mandatario departamental informó que “se traslada solo a personas que están en condiciones críticas, pero resisten un viaje de esta magnitud, hay otros en condición crítica que no tienen autorización médica para ser trasladados”.

Lea también: Sube a 11 el número de muertes por incendio de camión en Tasajera

En el vuelo van 5 equipos de respiración asistida, hay dos pacientes que van intubados y un equipo de soporte. “Entregamos un ventilador más de ‘back up’ en préstamo. De los 10 pacientes que viajan inicialmente tienen 8 equipos, hay dos pacientes que no requieren del uso de respiradores. Van hacia el hospital público Simón Bolívar”, indicó el gobernador.


En horas de la tarde estará saliendo el otro vuelo con dos pacientes más. Caicedo anunció que 4 personas más fallecieron, para un total de 11. Así quedarían distribuidos los pacientes: 14 en Valledupar, 13 En Barranquilla, 11 irían a Bogotá y quedarían alrededor de 7 en el Magdalena (3 en Santa Marta y 4 en Ciénaga), según lo explicó el gobernador Caicedo. “Esperamos poder remitir los pacientes de Ciénaga hacia Barranquilla y cuando se estabilicen los 3 que están en situación crítica en Santa Marta, también hacer lo correspondiente”, puntualizó.





Más Noticias de esta sección

Publicidad