Hay 6 pacientes en UCI en Hospital Julio Méndez afectados por incendio de camión en Tasajera

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La E.S.E Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche de Santa Marta comunicó que 6 de 13 pacientes que fueron ingresados por quemaduras tras el incendio de un camión en Tasajera, fueron trasladados a la Unidad de Cuidados Intensivos para su estabilización y que algunos deberán ser remitidos a otras instituciones donde se cuente con Unidad de Quemados.

 

Este lunes ingresaron 13 hombres al servicio de urgencias del centro asistencial con quemaduras de diferentes grados, como consecuencia de la explosión del vehículo que transportaba gasolina en la vía Ciénaga – Barranquilla. El hospital informó que, “en este momento, el cuerpo médico especializado realiza las valoraciones e intervenciones quirúrgicas necesarias a los pacientes. En su gran mayoría, los pacientes presentan quemaduras en el 70% de su cuerpo y sus edades oscilan entre los 19 y 27 años”.

Por su parte el subgerente científico, Guillermo Villamil Iregui, indicó que “6 pacientes fueron traslados a la Unidad de Cuidados Intensivos de nuestra institución, para su estabilización y algunos tendrán que ser remitido a otras instituciones donde se cuente con Unidad de Quemados, debido a la complejidad de sus heridas. Así mismo informó que, en las próximas horas, se entregará un nuevo parte médico con la evolución de los pacientes, quienes reciben una atención oportuna e integral en nuestra institución.

Lea también: Volcamiento e incendio de camión en Tasajera deja varios muertos y heridos





Más Noticias de esta sección

Publicidad