Volcamiento e incendio de camión en Tasajera deja varios muertos y heridos

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un fuerte accidente ocurrió hace pocos minutos en la vía Ciénaga - Barranquilla, cerca de Tasajera, luego que un camión cisterna cargado de combustible se volcara y posteriormente estallara, dejando al menos 7 muertos y más de 40 heridos.


Autoridades investigan las causas del siniestro. La Troncal del Caribe se encuentra cerrada momentáneamente. Al parecer, el vehículo se explotó cuando varias personas se acercaron a sacar combustible del camión.

El gobernador del Magdalena Carlos Caicedo explicó que primero aproximadamente 49 personas fueron remitidas a Puebloviejo. Después 12 heridos fueron trasladados al Hospital San Cristóbal de Ciénaga, y posteriormente los otros 37 lesionados a Santa Marta. Al llegar a la capital del Magdalena, 13 ciudadanos fueron ingresados al Hospital Julio Méndez Barreneche y los demás fueron remitidos a la clínica Mar Caribe y clínica Bahía, la mayoría con quemaduras de segundo y tercer grado.



Foto del momento en el que más de 40 personas intentaban sacar combustible antes de la explosión.


Algunos de los heridos fueron trasladados a centros asistenciales de Ciénaga y otros a Santa Marta.

Según Ruta del Sol II, el accidente se habría registrado a las 7:30 de la mañana.  La concesión en cuanto recibió el reporte del siniestro, se dirigió con una ambulancia y operadores a atender la situación, no obstante, la labor fue interrumpida por un grupo de pobladores que llegó en motocicleta y caminando para sustraer la gasolina del vehículo accidentado.

“A pesar que los funcionarios de Ruta del Sol II en conjunto con agentes de la Policía intentaron persuadir sobre el peligro en la zona, muchas personas hicieron caso omiso y continuaron llenando pimpinas con el hidrocarburo. La presencia masiva de personas impidió que se acordonara el sitio, mientras hacía presencia bomberos y se implementaba la logística para este tipo de eventualidades. Es importante mencionar que el camión no explotó, pero sí fue consumido por las llamas de forma repentina, sin darle tiempo de reaccionar a quienes estaban en los alrededores”, detalló la concesionaria.


El Hospital Julio Méndez Barreneche informó que, “en este momento, el cuerpo médico especializado realiza las valoraciones e intervenciones quirúrgicas necesarias a los pacientes. En su gran mayoría, los pacientes presentan quemaduras en el 70% de su cuerpo y sus edades oscilan entre los 19 y 27 años”.

Por su parte el subgerente científico, Guillermo Villamil Iregui, indicó que “6 pacientes fueron traslados a la Unidad de Cuidados Intensivos de nuestra institución, para su estabilización y algunos tendrán que ser remitido a otras instituciones donde se cuente con Unidad de Quemados, debido a la complejidad de sus heridas. Así mismo informó que, en las próximas horas, se entregará un nuevo parte médico con la evolución de los pacientes, quienes reciben una atención oportuna e integral en nuestra institución.


Al menos siete personas quedaron calcinadas luego del estallido del automotor.

El alcalde de Puebloviejo Fabián Obispo Borja, hace presencia en el sitio junto con la Policía y el Ejército.



Más Noticias de esta sección

Publicidad