Adolfo, el señor de los melones, se sincera: “En la Zona Bananera el campesino está sufriendo”

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Adolfo Hernández publicó un video el pasado jueves en el que pedía que le dejaran vender sus melones, su única fuente de ingresos, ante la negativa de poder venderlos en el Mercado Publico.

En entrevista con EL INFORMADOR, Adolfo Hernández habló de su caso, lo que lo movió hacer el video pidiendo ayuda para vender sus melones y la situación de los campesinos en la Zona Bananera.

“Yo siempre he sido una persona que intenta velar por los problemas de los productores… y a mi me preocupa nuestra situación, pareciera que aquí (en la Zona Bananera) no tuviéramos alcalde, tanto como el pasado y el actual, a nosotros, el pobre campesino, no lo reconocen… en tiempos de campaña prometen cualquier cantidad de plata, pero cuando llega la crisis desaparecen” expresó Hernández.

El señor Adolfo relata su preocupación cuando fue notificado que no podría vender su cosecha de melones en el Mercado Público, como tenía acostumbrado, por las medidas optadas por el gobernador Caicedo para hacerle frente a la pandemia del coronavirus. “Imagínese que, si yo no lograba vender mis melones, perdía hasta 16 millones de pesos, de los cuales debo gran parte de del dinero”.

“Yo no quería pedir plata, yo solo quería que la gente viera la situación en la que estamos aquí en la Zona Bananera… Dios fue el que puso las palabras en mi boca” contó.

Afortunadamente, la Fundación Banasan decidió comprarle toda la cosecha luego de que el video de Adolfo Hernández se hiciera viral. De igual forma aseguró que la Fundación irá mañana sábado a retirar los melones. “Dios tocó el corazón de estos señores, a los cuales les estoy muy agradecido”.

Hernández contó sentirse “feliz, abrumado y orgulloso” de ver como tanta gente se comunicó con él para felicítalo y darle palabras de ánimos en estos momentos tan complicados producto a la pandemia del Covid-19.

Quizás le interese: Fundación Banasan comprará melones de campesino que pidió ayuda en video que se hizo viral

“Tengo muchos sentimientos encontrados, nunca imaginé que esto pasaría de este modo, un congresista me llamó, la Policía se acercó hasta mi casa para felicitarme y tomarse fotos conmigo, son cosas que como pobre le llenan a uno de orgullo, orgullo de ser colombiano” finalizó.



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad