Fundación Banasan comprará melones de campesino que pidió ayuda en video que se hizo viral

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un campesino de la Zona Bananera, desesperado, publicó un video pidiendo que le compraran sus melones ante la imposibilidad de venderlos en el Mercado Público.

Este jueves se hizo viral un video de un señor campesino de la Zona Bananera que pide auxilio para poder vender su cosecha de melones, ante la negativa de poder venderla en el Mercado Público como tenía acostumbrado.

En el video, el señor se refiere al presidente Duque y al gobernador Carlos Caicedo. “Le habla un campesino del Magdalena señor presidente… tengo una hectárea de melón lista para la cosecha, y señor gobernador hoy está gobernado para los ricos, porque incitan a la gente para que compren en los supermercados de cadena, y ¿a quién les pertenece?... el Mercado lo tienen cerrado, no nos dejan vender en carretilla, este producto no lo puedo vender en supermercados porque soy pobre” expresó el campesino.

Inclusive, el campesino de nombre Adolfo Hernández, está dispuesto a vender su cosecha más barata producto a la crisis originada por la pandemia del Covid-19. “Señor presidente, un kilo de esta cosecha cuesta $800 pesos, y por la crisis, yo estoy dispuesto a dejarlo en $600”.

Él pide que alguna autoridad se los compre para poder ayudar a la gente más necesitada en el Magdalena. “Yo no estoy pidiendo plata, yo solo pido que me dejen trabajar”.

Ante esta situación, la Fundación Banasan decidió comprarle parte de su cosecha. “Los asociados de la Fundación se conmovieron mucho con el video del Sr. Adolfo teniendo en cuenta todas estas circunstancias que se están viviendo a nivel nacional debido a la cuarentena por el coronavirus” expresó Yamile Rodríguez, directora de la Fundación Banasan.

“El sentido social nos ocupa mucho y toda esta problemática la vimos reflejada en el señor Adolfo, que es una persona trabajadora…y teniendo en cuenta esto, nos dimos la tarea de ubicarlo para notificarle que compraremos parte de su cosecha” agregó Rodríguez.

De igual forma, la directora de Banasan aseguró que otras fundaciones también le comprarán melones a Adolfo Hernández e invita a empresas y ciudadanos colombianos apoyar a los más necesitados en estos momentos complicados.

https://www.youtube.com/watch?v=eaJYnjQFLLE&feature





Más Noticias de esta sección

Publicidad