Comisión estará en la Vicepresidencia de la República para tratar tema de erosión costera

El alcalde Edgardo Pérez Díaz está presente en esta importante visita para conseguir soluciones para su municipio.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

La sesión conjunta del Concejo Municipal y la Asamblea, que se desarrolló durante la tarde del pasado sábado en el municipio de Ciénaga arrojó importantes resultados, entre ellos una comisión que se reunirá en la Vicepresidencia de la República con los entes con injerencia en el tema de erosión costera.


En esta actividad estuvieron presentes entre otros: el director de Corpamag, Carlos Francisco Diazgranados; ingenieros de Promigas, el representante a la Cámara, Fabián Castillo Suárez y el alcalde Edgardo Pérez Díaz y diputados del Magdalena.

Esta comisión que estará integrada por el ingeniero Guillermo Sirtori Campo, (especialista en el tema), dos diputados e igual número de concejales, la gobernadora Rosa Cotes y el burgomaestre Edgardo Pérez Díaz, quienes viajarán a Bogotá el miércoles dos de marzo y se reunirán en la Vicepresidencia con todos los entes nacionales que tienen injerencia en el RL tema de erosión costera.

Por su parte, el congresista Castillo Suárez a la hora de su intervención manifestó que, “Lamentablemente el presidente de la República, Juan Manuel Santos, no tiene la verdadera dimensión de lo que está pasando en Ciénaga con la erosión costera, muy a pesar de haberse reunido con altos funcionarios del Gobierno Nacional para plantearle el tema e ilustrarlo con vídeos y fotografías”.

Entre tanto, el alcalde Edgardo Pérez Díaz, expuso: “Mi preocupación por la situación que vive el sector costero de Ciénaga, manifestando que entre las causas principales está el calentamiento global, la construcción de los muelles de cargue directo de las empresas carboneras que exportan desde Ciénaga y el dragado del canal de navegación, la falta de planificación de los espolones que se construyeron en el año 2010 en Puebloviejo, Costa Verde y en el kilómetro 19 de la vía Ciénaga-Barranquilla”
De igual manera, el mandatario cienaguero exteriorizó: “No venimos a derrotar a nadie con insultos sino a vencer con argumentos y extiendo la invitación a los diputados del Magdalena para hacer frente a la situación y realizar a su vez un llamado al Gobierno Nacional”.

Por su parte, la diputada Claudia Patricia Aarón Viloria, aseveró: “Alcalde ya la cuestión no es de estar haciendo estudios, aquí nos vamos a graduar de tanto estudios, lo que quieren los cienagueros es soluciones prontas porque ya los barrios que están cerca de la playa, la erosión costera está acabando con ellos, y a usted la ley lo protege, acuda al Consejo de Desastre y declare la urgencia manifiesta de una vez y empiece con los trabajos que hay que hacer para mitigar este fenómeno y después se solicitan los permisos con la Anla y con el ente que sea, pero esto requiere urgencia, inmediatez”. El burgomaestre respondió que, “Nosotros ya estamos contemplando la posibilidad de intervenir directamente los puntos afectados, pero hay que tener claro que el problema de Ciénaga se puede ver reflejado a lo largo del Caribe y les hablo de nuestros vecinos de Puebloviejo y Sitionuevo, por eso más allá de las decisiones que podamos tomar tenemos que hacerlo en concurso con las demás entidades. Hoy el fenómeno nos tiene en la premura de hacerlo y que tenga el pueblo cienaguero la certeza que lo vamos a hacer”,

Síganos en nuestras redes

Más Noticias de esta sección