El secretario Privado de la gobernación del Magdalena, Rodolfo Sossa, en representación de la administración departamental, dio apertura al segundo periodo de sesiones extraordinarias de la Asamblea, haciendo énfasis en los logros obtenidos en el anterior periodo de la Duma, durante el cual se obtuvieron importantes logros que redundan en bienestar social y progreso para el Magdalena.
Durante su discurso el funcionario departamental, afirmó que “Para el gobernador Luis Miguel Cotes Habeych, los resultados que se entregaron en el primer periodo de este año son más que satisfactorios, no solo porque optimizaron el tiempo para escuchar a los funcionarios de la administración, en el ejercicio del control político, sino que también abordaron una serie de temas para el beneficio de la población magdalenense”.
Entre los logros podemos destacar la ordenanza 024 que le ha permitido al departamento la implementación de políticas públicas, contempladas en el plan de desarrollo “Construyendo Respeto por el Magdalena” y la reciente aprobación de la Ordenanza No. 034 presentada por el gobernador Luis Miguel Cotes Habeych, donde se adoptan las políticas públicas para reconocer y garantizar los derechos de las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras del departamento.
El secretario privado también se refirió a los proyectos viales que viene liderando el mandatario en varios municipios que suman alrededor de 10 mil millones de pesos que cambiarán la calidad de vida de los habitantes. “Hace unos minutos el Gobernador acabó de firmar un convenio con el viceministro de agricultura, Juan Pablo DiazGranados Pinedo, por más de 9 mil millones de pesos que en conjunto con uno firmado en días pasados suman más de 11 mil millones de pesos, los cuales serán invertidos en los 30 municipios del departamento” señaló Sossa.
Finalmente agradeció el aporte de la mesa directiva y de los diputados de la Asamblea Departamental, diciendo que este gobierno pasará a la historia como uno de los gobiernos que más ejecutará obras en los Municipios e incluso también en el distrito de Santa Marta.
Comparte:
