Firma de convenio entre Unimagdalena y Alcaldía Ciénaga garantiza matrícula cero a 1.206 estudiantes

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


1.206 jóvenes cienagueras de estratos 1 y 2 tendrán el privilegio de la matrícula cero en la Alma Mater, periodo 2021-1, gracias a la firma del convenio interadministrativo suscrito entre el Doctor Pablo Hernán Vera Salazar, Rector de Unimagdalena y Luis Alberto Tete Samper, alcalde de Ciénaga.  

Con corte al 28 de julio del presente año, correspondiente a la liquidación de matrículas generadas en el periodo académico 2021-1, la Universidad, a través del Acuerdo Superior No.01 de 2021, ha otorgado un alivio económico por valor de $7.683 millones.

Ha sido el 50 % del valor para los estudiantes de los programas de formación para el trabajo y desarrollo humano, 50% para los estudiantes de pregrado, y del 20% para los estudiantes de posgrados.

El rector Pablo Vera agradeció el compromiso del alcalde Tete Samper, al igual que el de los otros alcaldes del Magdalena, por ayudar a los jóvenes que tienen ganas de estudiar, pero ni ellos ni sus padres, poseen el dinero para costear la formación universitaria. 

Le podría interesar: Unimagdalena graduó un nuevo grupo de profesionales en la modalidad de pregrado virtual por ciclos propedéuticos

“’Hechos no palabras’, en estos tiempos muchos hablan de la educación, pero poco se comprometen con realidades (…) no es fácil para un municipio como Ciénaga, o como cualquier otro, sacar recursos de su presupuesto que es escaso y dejar de invertir a lo mejor en obras, que pueden dar más rédito político por invertir en el futuro, qué es la educación. Con esto y más el aporte del Fonges creo que un alto número de estudiantes quedan saldados casi al 100%”, destacó el Doctor Pablo Vera.

Quizás le interese: Unimagdalena lidera formulación, revisión, evaluación y ajuste del Plan de Ordenamiento de La Guajira