Unimagdalena graduó un nuevo grupo de profesionales en la modalidad de pregrado virtual por ciclos propedéuticos

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los graduandos que provenientes de diferentes regiones del País y de la ciudad de Santa Marta, llegaron a la sede principal de la Alma Mater para recibir el título en Administración Publica y Administración de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

En ceremonia especial, que se llevó a cabo en el Auditorio Neguanje, en el Edificio de Aulas Mar Caribe, la Universidad del Magdalena, tituló a 44 nuevos profesionales de pregrado virtual por ciclos propedéuticos: 10 en Administración Pública y 34 en Administración de la Seguridad y Salud en el Trabajo, adscritos a la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, quienes recibieron formación a través del Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades-CREO-, de esta Alma Mater.



Los nuevos graduados llegaron desde, Aguachica, Pelaya, Copey y Astrea (Cesar); Mocoa (Putumayo); Río Iró (Chocó); Coveñas (Sucre); Fundación y Ciénaga (Magdalena). Algunos recorriendo largas distancias, pero ilusionados por recibir el título que los acredita como profesionales, luego de un gran esfuerzo por fin materializado.

El acto solemne, estuvo presidido por el licenciado magister Wilson Velásquez Bastidas, director del Centro para la Regionalización de la Educación y las oportunidades- CREO; el Doctor Rafael García Luna, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas; el licenciado magister Miguel Ángel Monsalvo Mendoza, director Académico del Centro Para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades-CREO-.

Leer también: Unimagdalena graduó virtualmente su primera cohorte de especialistas en Derecho Constitucional

“Hoy como en la ceremonia pasada, es una fecha especial para nosotros. Había quedado un grupo por graduar y quisimos cumplirles a todos, para que vivieran la emoción de recibir el título de manera presencial en su Universidad. Decirles que primero debe estar el ciudadano que el profesional, que donde vayan a desempeñarse sean personas éticas, honestas, tolerantes y con un alto sentido de pertenencia y, sobre todo, dejar en alto el nombre de la Universidad del Magdalena”. Indicó el Licenciado Magister Wilson Velásquez Bastidas, director del Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades- CREO-.

Durante la jornada de graduación esta Casa de Estudios Superiores, como en las ceremonias presenciales anteriores, desplegó todo el esfuerzo para que ésta se desarrollara de manera segura, bajo estrictos protocolos de bioseguridad, que implicaron la disposición de dos auditorios. El Neguanje, que ocuparon los graduandos y el Roque Morelli, que se adecuó con pantalla gigante para que los acompañantes pudieran disfrutar de esta memorable fecha; cumpliendo, además, con los aforos permitidos que garantizaran las medidas de distanciamiento exigidas; así como también, la desinfección de los asistentes, el mobiliario, y el uso permanente del tapabocas.



“Estoy muy agradecida con la gloriosa Universidad del Magdalena, con su Rector el Doctor Pablo Vera, porque gracias a su gestión pudimos culminar nuestro proceso de formación por ciclos propedéuticos, con el grupo de docentes y todo el personal que aportó para la consecución de este logro, todos excelentes seres humanos y muy buenos profesionales. La calidad de la educación es insuperable, realmente no sentimos la diferencia de estar presencialmente en un salón de clases y haber recibido los conocimientos a través de la virtualidad, todo el equipo de colaboradores siempre estuvo dispuestos para nosotros”, fueron las palabras de María Claudia Gallego, graduada del programa de Administración de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que vino desde el municipio de Coveñas en el departamento de Sucre.

Relacionado: Unimagdalena graduó a 13 médicos en ceremonia con robot humanoide

Por su parte Miguel Antonio Rodríguez Perea, quien recibió el título de Administrador Publico, recibió su formación, a través de la virtualidad, desde el municipio de Río Iró en el departamento del Chocó. “Este título que recibo significa mucho para mí, tanto que no sé cómo describirlo, esta es una universidad acreditada en alta calidad, ese fue uno de los motivos que me llevó a escogerla para formarme. Hice un gran esfuerzo para llegar hasta acá a recibir mi título, fueron muchas horas de viaje, salí de mi municipio el martes a las seis de la mañana y llegué el jueves a las cuatro de la tarde, pero, tener en mis manos este diploma y el significado que tiene para mí y mi familia vale todo ese esfuerzo”.

Para la Universidad, la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, el Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades-CREO-, es motivo de orgullo entregar a la sociedad estas nuevas cohortes de profesionales, que se van a convertir en motores para la sociedad y van a impulsar la productividad en cada una de sus regiones y el País.




Más Noticias de esta sección

Publicidad