Autoridades municipales visitan los sectores que han presentado emergencias por las lluvias en Ciénaga

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Durante un poco más de 24 horas, la Alcaldía de Ciénaga, realizó una atención integral de los sectores y familias que se vieron afectadas por las fuertes lluvias caídas sobre la ciudad durante la noche del pasado 9 de junio. Desde el registro de la primera emergencia, el mandatario en compañía de las Secretarías de Infraestructura y Gobierno y su oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, salieron a las calles, a verificar afectaciones y establecer las líneas de atención a los damnificados.

De acuerdo con el reporte del alcalde Luis Tete Samper, se efectuaron trabajos de reducción del riesgo de inundaciones, con labores realizadas con maquinaria pesada y topografía, en la canalización de las aguas que se encontraban represadas en varios barrios del sur y del norte de Ciénaga, acción que disminuyó el grado de vulnerabilidad de las comunidades afectadas.

El burgomaestre cienaguero, recorrió cada sector afectado, para brindar la atención a las familias, priorizar sus necesidades y hacer entrega de los elementos necesarios para ayudarlos a salir del difícil momento enfrentado luego del fenómeno hidrometeorológico que registró el territorio.

Lea también: Entregan sillas de ruedas y caminadores a discapacitados en Ciénaga

Es así, como una de las primeras acciones fue un requerimiento realizado a la empresa MECO, para la apertura del canal Maracaibo que atraviesa la variante sur y que tenía inundado a los barrios Nelson Pérez y Elisa Celedón. Durante las jornadas de atención, también entregaron de ayudas humanitarias y elementos de construcción requeridos por varias familias para reconstruir sus viviendas, no solo en el área urbana sino rural del municipio de Ciénaga.