Tutelan a Operadores la Sierra por presunto incumplimiento

En el sector de la calle 19 con carrera 11, debido a la falta de servicios públicos normalizados, se genera constantemente un vertimiento de aguas putrefactas.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Una acción de tutela fue presentada ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Ciénaga en contra de Porfirio Castillo representante legal de la empresa Operadores de Servicios la Sierra S.A. E.S.P, debido al incumplimiento y omisión en cuanto la construcción e instalación de redes y acometidas sanitarias, del barrio La Victoria.

 

El presidente de la Junta de Acción Comunal Juan Hernández Echeverría, en cuanto a tomar este tipo de medidas indicó a EL INFORMADOR "durante todo el tiempo de estar construido nuestro barrio, solo se cuenta con unos servicios subnormales, en materia de saneamiento básico que fueron diligenciados, financiados por parte de la comunidad del sector".

El líder al igual enfatizo "la pavimentación del barrio la Victoria, ya está estipulada, y se impide por el problema de la instalación del alcantarillado, el cual es por parte de la inoperante empresa de acueducto, que en cabeza de Porfirio Castillo, no ha hecho nada en lo absoluto por instalar el mismo y primeramente le pase un derecho de petición y no contestaron, y al ver esta omisión la dirigencia comunal decidimos instaurar una acción tutela".

Al tiempo la petición de los miembros de la junta de acción comunal también va encaminada a la construcción de un box colvert, en el sector de la calle 19 con carrera 11, debido a la falta de servicios públicos normalizados, se genera constantemente un vertimiento de aguas putrefactas, sobretodo en época invernal, y las cuales se represan por un tiempo largo, en la carrera 13 con calle 19.

Así mismo Hernández Echeverría aseveró "dentro de la acción de tutela se solicitó también la construcción de un manjol en la carrera 18B entre calles 16 y 17, todo estos requerimientos fueron presentados en un consejo comunal el pasado 28 de mayo del 2013, donde el alcalde Luis Tete Samper se comprometió a que le solicitara el estudio y posterior a esto la construcción del sistema de alcantarillado a Operadores de la Sierra, lo cual hizo y hasta la fecha y como siempre sigue incum-pliendo dicha orden, esta empresa, que lo que ha causado es atrasos en la obra de pavimentación, de nuestro barrio".

Síganos en nuestras redes

Más Noticias de esta sección