¡Atención! Alcaldía declaró alerta roja hospitalaria en Santa Marta

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A través de la Resolución 0010 del 7 de marzo de 2021, la Alcaldía de Santa Marta declaró alerta roja hospitalaria por el significativo aumento de casos por covid – 19 en la ciudad.  A su vez, implementó otras medidas y ha realizado un exhaustivo seguimiento a los protocolos de bioseguridad, con el fin de evitar la propagación del virus.

De acuerdo con el documento, la administración distrital solicitó reservar veinte (20) camas UCI de la red hospitalaria de la ciudad, para atención de imprevistos de emergencias y desastres, como la atención inmediata de personas que acudan a urgencias a consultar y se les diagnostique patología con posible riesgo de vida.

Contenido relacionado: ¡Atención! Vuelve el pico y cédula a Santa Marta por aumento de contagios

Asimismo, se suspenderán las cirugías programadas que requieren de reserva de cama UCI.  De igual forma, ratificó que el manejo y control de la oferta y disponibilidad de camas de Unidades de Cuidados Intermedios y Unidades de Cuidados Intensivos habilitadas en el distrito de Santa Marta seguirán a cargo de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS), quienes están en la obligación de solicitar bajo un formato y con anticipación la asignación de camas, autorización que deberá quedar registrada y reportada en las bitácoras de control de sus estancias hospitalarias.

Resolucion Alerta Roja Hosp... by El Informador Santa Marta

Por último, la Alcaldía enfatizó que las IPS que tengan habilitados servicios de Unidad de Cuidados Básicos, Intermedios e Intensivos en el Distrito de Santa Marta, deberán continuar remitiendo reporte diario en dos cortes (7.00 AM y 7.00 PM) al Centro Regulador de Urgencias y Emergencias – CRUE Distrital, a través de correo electrónico institucional, en el formado adoptado mediante la presente resolución.

Cabe recordar que, en las últimas horas la Personería distrital confirmó la alerta tras realizar un recorrido por las diferentes IPS de la ciudad, en la que ratificó la alta demanda de pacientes. Del mismo  modo, el ministerio público emitió unas quejas a la Superintendencia de Salud por la negativa de la clínica Mar Caribe al entregar la información.


Lea también: ¿Vuelve el pico y cédula en Santa Marta? Por aumento de contagios fortalecerían medidas restrictivas




Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad