Concejales de Santa Marta continúan inconformes con Interaseo

Los cabildantes que hacen parte de la Comisión Tercera, expusieron las inconformidades de los samarios sobre la empresa Interaseo.

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En la sesión de control político en la corporación edilicia, los cabildantes expusieron las inconformidades de los samarios sobre la empresa de aseo.
Los concejales de Santa Marta nuevamente llevaron al ‘paredón’ a Interaseo debido a las fallas presentadas en el servicio, las cuales fueron objeto de control político en el recinto.
Los cabildantes que hacen parte de la Comisión Tercera, expusieron las inconformidades de los samarios sobre la empresa, una de ellas es la poca cobertura de los camiones recolectores de basura y otra problemática es la ubicación de los contenedores que causan problemas en la movilidad en algunos puntos de la ciudad.

La gerente de Interaseo Yolanda González, escuchó las quejas de los concejales. “Quisiera manifestarle algunas inquietudes que han llegado: en algunos sitios el servicio de recolección no se está prestando y se cobra normalmente y eso tiene inconforme a los usuarios, también que algunos camiones recogen la basura, pero dejan residuos y la ubicación de algunos contenedores que en diferentes puntos causan problemas de movilidad”, explicó Ruiz Frutos.

Por lo anterior, el concejal Álvaro Linero dijo: “Hay contenedores que están en la puerta de la casa de algunos ciudadanos, e incluso, en lugares donde enfrente tienen un terreno baldío. Quisiera saber cuáles son los estudios para la ubicación de los contenedores y si se comunica a los vecinos”.

A su turno, Juan Carlos Palacio, manifestó: "Se están generando problemas en la actualidad relacionados a los contenedores, el vandalismo, el reciclaje, la ubicación, se necesita educación al ciudadano”.

Luego de la intervención de varios de los cabildantes, la gerente de Interseo Yolanda González, explicó algunos de los puntos expuestos.

Sobre la recolección de basura, la funcionaria explicó cómo se organizaron las rutas y afirmó que algunos comportamientos ciudadanos no ayudan para la ejecución de los trabajos. “En Santa Marta se han definido tres frecuencias semanales en la zona residencial y siete frecuencias en las zonas turísticas y en la de mayor afluencia como son las avenidas, Mercado Público y el Centro Histórico los cuales tienen recolección tres veces al día, pero existe un problema y es que las personas a pesar de que tienen un horario establecido y se ha divulgado de manera permanente el comportamiento ciudadano, no es el mejor”, afirmó González.

De igual forma se refirió a los residuos que dejan los camiones a la hora de recolectar la basura, “nosotros acá nos vamos a responsabilizar a la comunidad de la prestación de servicio, pero no hacen buen uso de las basuras y al momento de recolectar las bolsas están en mal estado y se rompen al momento de llevarlas al camión”, explicó la funcionaria.




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