Esquinas repletas de basura en el barrio Bastidas en Santa Marta

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Como si convivir con la basura fuera obligación, habitantes del barrio Bastidas en Santa Marta denuncian la poca de cultura y aseo de algunos moradores, quienes a diario llenan las esquinas de todo tipo de residuos.

De acuerdo con la denuncia que recibió esta casa periodística, los residentes del sector en mención depositan los elementos contaminados a la altura de establecimientos que comercializan alimentos y bebidas, aumentando el riesgo de contaminación de los productos.

"Muchas veces pasa el carro del aseo, recogen la basura y en cuestión de horas otra vez tienen residuos amontonados. Los vecinos no se dan cuenta que afectan todos los locales que se encuentran por acá; los malos olores y el ambiente contaminan los alimentos que vendemos. Además, muchos clientes no quieren venir porque creen que la basura la depositamos nosotros y no es así, es la misma comunidad", puntualizó una de las afectadas.




Le puede interesar: Contenedor rebosado de basura en la avenida del Libertador

A su vez, afirmó que la basura aglomerada también genera nauseabundos olores y produce bacterias que podrían afectar la salud; sobretodo, en tiempos de pandemia.


Agregó que, "aquí han venido funcionarios de la Alcaldía y del Essmar a hacer trabajos de socialización, pero no sirve de nada, pues a los pocos días nuevamente la gente vuelve a tirar la basura".

No es la primera vez que EL INFORMADOR denuncia este tipo de casos, debido a que son muchas las calles de Santa Marta que están ‘adornadas’ por basura y residuos que afectan la tranquilidad de los samarios.

Le puede interesar: Vuelve y juega: basura y agua estancada en playa Los Cocos





Más Noticias de esta sección

Publicidad