Alcaldía invita a la comunidad a participar de las jornadas de toma de muestra Covid-19

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Se atenderá a todas las personas sin importar la EPS a la que estén afiliados, el único requisito es presentar dos fotocopias del documento de identidad.

La Alcaldía Distrital, liderada por la alcaldesa Virna Johnson, invita a la comunidad a realizarse la prueba para detección del Covid-19, en las jornadas gratuitas que se realizarán en los próximos días y que buscan contener la expansión del virus por la ciudad.

A través de la Secretaría de Salud Distrital y el programa Santa Marta es Salud y Vida estarán en tres sectores de la ciudad con estas jornadas.



La primera actividad de toma de muestra para SARS- COV-2 se realizará este jueves 21 de enero a las afueras el Coliseo Mayor desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde. Posteriormente, el viernes 22 del mismo mes, la jornada será en la sede de primaria de la I.E.D de Taganga, en el mismo horario.

Finalmente, el martes 26 de enero, en atención al llamado de la Junta de Acción Comunal del barrio Miraflores, se estará realizando nuevamente la toma de muestra en este sector, desde las 8:00 de la mañana.

El médico Jesús Rebolledo Gil, coordinador del programa Santa Marta es Salud y Vida, habló sobre la importancia de realizarse la prueba para detectar el virus:

“Toda la comunidad en general está invitada para que se acerquen, para que se realicen la toma de prueba para detección de Covid-19 y conozcan su verdadero, su real estado de salud y así poder cuidar a sus familiares, poder cuidar a sus amigos y nos permitan a nosotros poder seguir cuidando de ustedes”, indicó Rebolledo Gil.

Los interesados en realizarse la prueba para detección del Covid-19 deben llevar dos fotocopias del documento de identidad, usar tapabocas, mantener la distancia física de dos metros y aplicar todas las medidas de auto cuidado requeridas para evitar el contagio del coronavirus. Las jornadas están dirigidas a la comunidad en general, sin importar la EPS a la que estén afiliados.



Más Noticias de esta sección

Publicidad