Samarios prefieren cambiar de aplicación ante las nuevas políticas de WhatsApp

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Ante las críticas, WhatsApp anunció el pasado viernes que postergará la modificación en sus términos de servicio y política de privacidad.

Como todas las semanas, en la página web de EL INFORMADOR, se realizó una encuesta web en la que los lectores pudieron participar. En esta oportunidad la pregunta consistió en: Conociendo las nuevas actualizaciones para WhatsApp; ¿Usted seguirá usándola o eliminará su cuenta?

Tres opciones se dejaron en la encuesta, tanto en la web, como en Twitter de esta Casa Periodística, de las cuales la mayoría de los participantes eligieron que se cambiarán de aplicación con un 50 por ciento, mientras que el 39,1 por ciento contestó que si la seguirán usando, asimismo el 10.9 por ciento simplemente no la seguirán usando.

Ante las críticas y amenazas de cambiar la aplicación por parte de la mayoría de sus usuarios, WhatsApp anunció el pasado viernes que postergará la modificación en sus términos de servicio y política de privacidad ante la huida de usuarios hacia rivales como Telegram o Signal.

"Estamos postergando la fecha en que se pedirá a las personas revisar y aceptar los nuevos términos", dijo la compañía, propiedad de Facebook, en una publicación en su blog.

La empresa canceló el plazo del 8 de febrero para que los usuarios aceptaran las nuevas normas, que incluyen compartir su información con servidores de Facebook. El cambio será revisado y fue demorado hasta el 15 de mayo.

Sobre la polémica y las dudas que se han generado con respecto a los nuevos términos de privacidad, la compañía aseguró que "no podemos ver sus mensajes privados ni escuchar sus llamadas, tampoco lo puede hacer Facebook (...) No guardamos registro sobre la actividad de los usuarios en mensajería o llamadas. No podemos ver su locación y tampoco puede hacerlo Facebook".

Según WhatsApp, la información sobre la ubicación y el contenido de los mensajes está encriptado de punta a punta. "Le estamos dando a las empresas la opción de utilizar servicios seguros de almacenamiento de datos que tiene Facebook para gestionar las conversaciones con sus clientes, responder preguntas y enviar información útil como recibos de compra", explicó.




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