Tras jornada de limpieza, Playa Blanca está lista para recibir a turistas

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las basuras en la orilla de la playa fue el rastro dejado por el huracán Iota, tras su paso por el Caribe colombiano.
La convocatoria hecha por la Personería de Santa Marta, fue atendida debidamente por efectivos de la Armada Nacional, la Estación de Guardacostas; la empresa Interaseo, la Essmar y la participación de comerciantes; y terminó en una jornada de limpieza de todo el balneario Playa Blanca.



"Siempre hemos estado dispuestos a emprender este tipo campañas. Sobre todo, cuando se trata de la participación de instituciones del Estado como la Armada Nacional, y los mismos comerciantes que han resultado tan afectados primero con la pandemia y después con los fenómenos naturales. La Personería siempre estará dispuesta a ayudar", indicó Edwar Orozco, Personero Distrital.
La jornada se cumplió en medio del compromiso de todos los actores, teniendo en cuenta el estado de suciedad que registraba el balneario después del paso del huracán Iota en días anteriores, que causó mucha afectación en gran parte de la región Caribe. Para el equipo de la Agencia del Ministerio Público en Santa Marta, en cabeza del Personero Edwar Orozco Oñate, la jornada fue todo un éxito; y dejó ver el entusiasmo de los participantes, como aporte a quienes derivan su sustento del turismo que se genera en esta zona.



Hay que decir que, tras esta jornada, Playa Blanca luce limpia y lista para recibir a los turistas que siempre eligen este sitio paradisíaco para departir en familia; en este tiempo, con la aplicación de todos los protocolos de bioseguridad, para evitar la propagación de la covid-19.  




Más Noticias de esta sección

Publicidad